La recordada Gringa Inga dejó de existir a los 95 años en su casa de Chaclacayo y miles de personas en todo el Perú lamentaron su partida. RPP estuvo en su velorio.
En el distrito de Chaclacayo se velan los retos de Irgenbor Zwinkel, más conocida en el mundo de la televisión como la 'Gringa Inga', aquel entrañable personaje que la lanzó al estrellato en el recordado programa "Trampolín a la Fama" conducido por Augusto Ferrando.
La alemana falleció esta madrugada a la edad de 95 años en su casa de Chaclacayo. El féretro fue velado en el local de la Junta de Obras Sociales de Chaclacayo donde amigos cercanos y familiares se apersonaron para rendir homenaje a su memoria.
Penélope De la Torre, hija de la alemana con corazón peruano señaló a RPP.com.pe que el velorio de su madre es abierto a todo el público y a todos los que deseen asistir. Asimismo, contó que en las próximas horas llegarán familiares desde Estados Unidos para asistir al crematorio de la artista. "La cremaremos como fue su voluntad", dijo.
Tras su salida de la televisión, la Gringa Inga se dedicó mucho a la ayuda social con los presos de distintos establecimientos penitenciarios, ayudándolos en su reinserción social.
Comparte esta noticia