ATV recibió máxima sanción del comité de ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por un programa conducido por la periodista Andrea Llosa.
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión impusó a Andina de Radiodifusión S.A.C. (ATV) la máxima sanción contemplada por el Pacto de Autorregulación (10 UITs) por no tener en cuenta el horario familiar con relación a ocho ediciones del programa 'Nunca Más', difundidos en los meses de mayo, junio y julio de 2014.
Según la Resolución N° 008-2015/CSQ-SNRTV, se declaró fundada la queja interpuesta por la Asociación Valores Humanos porque el programa conducido por Andrea Llosa fue propalado en horario familiar, especialmente las ediciones correspondientes al 11, 18 y 25 de mayo; asi como también las de 15 de junio y las correspondientes al 6, y 27 de julio del 2014.
El comité de solución de quejas de la SNRTV consideró que las imágenes y audios de los programas de 'Nunca Más' presentan contenido violento y diálogos con lenguaje inapropiado para ser emitidos en horario familiar.
Cabe señalar que los enfrentamientos, discusiones, acusaciones, peleas, amenazas de muerte, agresiones físicas y verbales, escenas con un alto nivel de insultos y de violencia, no corresponden al horario familiar.
Comparte esta noticia