Chullos, Los Peruchos, Polvo Libre, Voces y Armonías, Los Imbatibles y Wayra Beats fueron los grupos que pasaron a la siguiente ronda.
Los primeros en presentarse en la segunda noche de audiciones de La Banda fue el grupo Chullos, originario de Huacho. Ellos presentaron su versión del tema “Wayayay” de Los Kjarkas. “Me parecieron excelente”, opinó Salim Vera. “Tremendos profesionales”, calificó Maricarmen Marín. “Impactante, a mí me atrapó desde el primer segundo”, señaló Jandy Feliz. “Son un grupo bien amalgamado, me encanta, le agradezco muchísimo que estén aquí”, fue el comentario de Cecilia Bracamonte.
Vino el turno de Preludio que se dedica a hacer hard rock. Ofrecieron su versión de “Hacer el amor con otro” de Alejandra Guzmán. Solo contaron con el apoyo de Jandy Feliz. “Me pareció una voz entonada pero bastante nasal. No me gustó el baterista que estaba desfasado del resto”, opinó Salim Vera.
A continuación ingresaron Los Peruchos, un grupo de Trujillo que hace música tropical. “Me gustó mucho ese ánimo de la vocalista”, señaló Jandy Feliz. “Me pareció genial la puesta en escena”, comentó Salim Vera. “Me llamó la atención que iniciarán su número con un ritmó de landó y cerraron con un festejo”, indicó Cecilia Bracamonte. “Estoy muy contenta de que han llegado hoy”, opinó Maricarmen Marín.
El siguiente grupo en salir al escenario fue Chayac que hace ritmos peruanos. Brindaron su versión de “Niñachay” de William Luna. No recibieron el apoyo de ninguno de los integrantes del jurado. “No han trabajado mucho la parte musical”, señaló Salim Vera. “Creo que los traicionó los nervios”, dijo Maricarmen Marín. “Hay que afinar los instrumentos, las guitarras estaba desbalanceadas”, comentó Jandy Feliz. “Son un grupo bien primario en la parte musical y vocal”, sentenció Cecilia Bracamonte.
Polvo Libre de Chimbote mostró su talento en el ritmo rock pop. Ofrecieron su versión de “Lamento boliviano” de Enanitos Verdes. El jurado estaba algo desconcertado al comienzo pero luego le dieron su apoyo. “Creo que tienen un gran trabajo distinto al original”, comentó Maricarmen Marín. “Apareció una banda con energía y con un guitarrista que pone mucho”, Cecilia Bracamonte. “Estos chicos comieron polvo de pescado porque vivieron con una gran energía”, señaló Jandy Feliz. “Me pareció una banda bien amarrada, han trabajado, bienvenidos”, fue el comentario de Salim Vera.
Orquesta Internacional Obsesión Latina fue la siguiente banda en salir a la palestra. Ellos se dedican a hacer cumbia. Ofrecieron el tema “Aléjate” de Corazón Serrano. No lograron impactar a los integrantes del jurado. “Hubo muchas dudas desde el inicio, incluso en las coreografías”, fue el comentario de Maricarmen Marín.
Llegó la oportunidad del grupo Voces y Armonías que señalaron que hacen fusión de diversos ritmos. Presentaron “Last dance” de Donna Summer pero en una versión que incluyó bolero y salsa. “Muy buena selección del tema, excelente puesta en escena”, dijo Salim Vera. “Me enamoré de tu voz desde el comienzo”, le dijo Maricarmen Marín a la vocalista de la banda. “Gracia y poder, picante y miel, eso fue lo que yo sentí”, opinó Jandy Feliz.
Continuó la banda Dublin que hace rock y pop. Pese a su esfuerzos solo lograron el apoyo de Maricarmen Marín. “Efectivamente hicieron esta canción de Marcelo Motta y creo que el vocalista tiene potencial”, les dijo. “El grupo no da la talla”, fue la opinión de Salim Vera.
Los Imbatibles, naturales de Chimbote y que hacen cumbia, fueron los siguientes en salir al escenario. Presentaron su versión de “Eres bien bonita pero mentirosa” de Los Mirlos acompañados de un acordeón. Lograron los votos de la totalidad del jurado. Y ocurrió que el acordeonista era muy parecido al Presidente Ollanta Humala por lo que todos los integrantes del jurado se hicieron un selfie con él. “Estoy muy contenta de tenerlos en mi equipo”, le dijo Maricarmen Marín.
El sexteto Wayra Beats fue el último grupo en salir. Ellos dijeron hacer fusión de beat box con música andina. Mostraron su versión del festejo “Le dije a papá” en versión de huayno, un huayno cusqueño y hasta el tema selvático “Anaconda” en ritmo de rap con un cierre de “El cóndor pasa”. “Son ustedes unos excelente músicos”, expresó Salim Vera. “Me encantaron pero no se van a quedar conmigo”, señaló Maricarmen Marín. “Esto para es lo que llamo un huracán de talento”, fue la opinión de Jandy Feliz. “Me tengo que poner de pie. Creo que esta es la banda que debió ganar en otro momento. Ustedes son muy valiosos. Me siento feliz que hayan elegido nuestra música. Son un grupo A1”, fue el comentario de Cecilia Bracamonte.
Comparte esta noticia