La reina del flow
Carlos Torres y Carolina Ramírez protagonizan "La reina del flow". | Fuente: Caracol TV

Desde su estreno en el 2018, la telenovela "La reina de flow" se convirtió en todo un éxito en Latinoamérica. En Colombia, su país de origen, se volvió en la producción más vista de los últimos 15 años en la televisión. Gracias a su éxito fue comprada por Netflix y, en México, Televisa realizó su propia versión llamada "La reina soy yo". Incluso, se llevó el galardón a Mejor Telenovela en los premios Emmy Internacional.

Con esta larga carrera de logros, la ficción por fin llega a Perú. El melodrama, protagonizado por Carolina Ramírez y Carlos Torres, se estrenará este 6 de julio por las pantallas de ATV.

El éxito de "La reina del flow" motivó al canal Caracol a realizar una segunda temporada que empezó a grabarse en febrero de este año. Sin embargo, el rodaje se detuvo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Antes de ello, Carolina Ramírez anunció algunas novedades de la entrega 2. "Una nueva temporada que promete muchas cosas: nuevos personajes, nueva música, looks renovados pero sin perder esa esencia que los hizo pegarse al televisosr por 83 capítulos. Esta vez serán 80", escribió en Instagram. 

ESTRENO EN EL PERÚ

Fecha: Lunes 6 de julio.
Horario: Lunes a viernes, a las 6 p.m.
Canal: ATV.​

ELLA TOMA LAS RIENDAS

Siguiendo ciertas lecciones de Edmond Dantès, "La reina del flow" presenta una ficción sobre venganza y redención... aderezada con ritmos urbanos y reguetón tan populares en Colombia y el resto del mundo. Una adolescente Yeimy Montoya es injustamente condenada a la cárcel, las canciones que escribió (y mantuvo ocultas) sirvieron para convertir en un ídolo al que le hizo daño: Carlos Cruz o Charly Flow (Carlos Torres).

Años más tarde, ella adopta la identidad de la productora musical Tamy Andrade (Carolina Ramírez) quien asume un rol de "vengadora" según la actriz. En ese camino de la venganza, "de alguna manera busca también su propia redención", agregó la artista colombiana en una entrevista con RPP Noticias, realizada en el 2019. 

Así como otras ficciones de la región, en "La reina del flow" se dejó de lado a la protagonista sufrida por una que toma las riendas de su destino. "La mujer empoderada está de moda y me parece fantástico que sean mujeres las que cuenten la historia", subrayó Carolina Ramírez quien busca una igualdad entre el hombre y la mujer.