La cantante ayacuchana Luz Merly Santa Cruz representó a Perú en Viña del Mar 2020 con su tema
La cantante ayacuchana Luz Merly Santa Cruz representó a Perú en Viña del Mar 2020 con su tema "Por un mañana mejor". | Fuente: Facebook / Luz Merly Santa Cruz

“La Voz Perú” comenzó con el pie derecho y con alta dosis de peruanidad. La cantante ayacuchana Luz Merly Santa Cruz -quien representó a Perú en Viña del Mar 2020- dio inicio al programa al interpretar el famoso tema “Flor de Retama”.

Al terminar su performance, fue Eva Ayllón y Daniela Darcourt quienes voltearon su silla para intentar convencerla de que ingrese a su equipo, sin embargo, Luz Merly decidió irse con la intérprete de “Estoy enamorada de mi país”.

La alegría de la cantante criolla fue tal que le regaló un amuleto de la suerte, el mismo que solía dar a sus pupilos en las ediciones anteriores de “La Voz Perú”.

Tras su presentación, Luz Merly se volvió tendencia en Twitter ya que interpretó “Flor de Retama” de una manera muy emotiva y, además, esta canción está inspirada en su lugar de nacimiento.

Luz Merly en Viña del Mar 2020

La cantante ayacuchana Luz Merly Santa Cruz participó en Viña del Mar 2020, sin embargo, no consiguió el puntaje necesario para ganar la ansiada gaviota de plata.

La intérprete peruana se presentó con la canción "Por un mañana mejor" y obtuvo un promedio de 4,7. Santa Cruz estuvo acompañada en el escenario con varios músico y bailarines que llevaban vestimentas con los colores representativos del folclore peruano.

Tras su llegada a Perú, Luz Merly comentó a RPP Noticias cómo fue su experiencia en la Quinta Vergara el primer día de conciertos:

“Después de este primer día de competencia me siento alegre y hasta el día de hoy esa emoción de alegría y felicidad de haber pisado ese escenario tan importante de Chile para todo el mundo, es un logro muy importante para mi carrera artística”, aseguró.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.