"Te presento a Valentín" fue producida completamente para web y escrita para esta duración breve.
Con la temática romántica de siempre, pero escrita y grabada especialmente para las pequeñas pantallas de móviles y tabletas llega a México la primera "webnovela", que fue presentada como una nueva apuesta de Televisa y Univisión.
"Queríamos empezar a producir cosas que fueran específicamente para estas nuevas tecnologías y nuevas pantallas", dijo a Efe en una entrevista Emilio Aliaga, director adjunto de la vicepresidencia de digital y "new media" de Televisa.
En el pasado, Televisa ya había puesto mucho contenido en web y producido contenidos especiales alrededor de un producto, pero "no habíamos hecho una novela entera, que es uno de nuestros productos principales", explicó.
La "webnovela" se llama "Te presento a Valentín", con Arath de la Torre y Marisol González como protagonistas, y será estrenada el próximo lunes en las páginas de ambas cadenas de televisión, aunque en la presentación ya se emitió en directo el primer capítulo.
La duración de los capítulos es de entre seis y siete minutos y habrá un total de 15, que se subirán a la web los lunes, miércoles y viernes, aunque después podrán verse en cualquier momento.
"Está escrita específicamente para web, de tal manera que los enganches, el drama, sucede cada cinco minutos, mientras que en una telenovela se hacen los enganches cada 45 minutos o en cada corte comercial", apuntó.
Así, tiene una trama mucho "más intensa" que cualquier telenovela común y a la hora de grabar las tomas se hacen "mucho más cerradas", con más zoom, para encajar mejor en las pantallas de teléfonos móviles, tabletas y computadores portátiles.
Puesto que los principales usuarios de estos dispositivos son los jóvenes, son ellos el principal público objetivo de esta comedia romántica.
"Es una comedia juvenil y romántica y esperamos captar un público joven de 18 a 35 años que puede estar muy relacionado con los nuevos dispositivos móviles", apuntó el director, quien explicó que además de los capítulos se han grabado otras cápsulas que se emitirán para mantener al público enganchado.
EFE
Comparte esta noticia