Los Simpson: ¿Springfield no queda en EE.UU?

Un fan de Los Simpson asegura que Springfield no se encuentra ubicado en los Estados Unidos basándose en la posición de la luna en uno de los capítulos de la serie.
FOX

Después de tantos años viendo a Los Simpson por la televisión, muchos fans siguen preguntándose aún cuál es la ubicación exacta de Springfield. Muchas teorías han intentado averiguarlo a pesar que su creador, Matt Groening, confesó hace tiempo que se inspiró en su ciudad natal, Ohio.

Pero parece que el pueblo amarillo no estaría exactamente en Estados Unidos. Así lo ha planteado un fan de la popular serie que, además, es astrónomo. Se llama Phil Plait y ha averiguado, según un análisis, que la ciudad no se encuentra ubicada en el hemisferio norte.

Esta teoría ha surgido a raíz del capítulo “The musk who fell to earth”, en el que uno de los personajes, Ellon Musk, fundador de SpaceX, observa la luna a través de la ventana de la casa de Los Simpson. Resulta que, al ser luna creciente, debe apuntar hacia la izquierda si de verdad la ciudad amarilla estuviera en EEUU. Sin embargo, en la serie apunta a la derecha, por lo que el astrónomo ha explicado que esto no puede ocurrir en el hemisferio norte.

Plait también ha dicho que cuando el personaje mira a la calle es ya tarde-noche y en el norte solo se ve la luna apuntando hacia la derecha cuando es menguante y aparece a primera hora de la mañana, no por la noche.

Con estos argumentes ha puesto en duda las afirmaciones del propio creador, aunque todo podría ser un error de la serie en el que ni siquiera podrían haberse percatado.