Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

“Los Vílchez 2” incluye a su primer personaje gay y muestra escena con lección de apoyo hacia la comunidad LGBTIQ+

 “Los Vílchez 2”, la serie de América Televisión.
“Los Vílchez 2”, la serie de América Televisión. | Fuente: Instagram

La serie de América Tv, “Los Vílchez 2, incluyó a su primer personaje gay y añadió una escena en la que se promueve la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+.

"Los Vílchez 2" recibió buenos comentarios en redes sociales, durante la emisión de su episodio del último martes. Ello debido a que incluyó a su primer personaje gay y montó una escena que da lección de igualdad y respeto a la comunidad LGBTIQ+

La serie de América Tv y producida por ProTv presentó a Ignacio, quien es gay, y todo el barrio se ha enterado, por lo que Ramona (Mariella Zanetti), reunió a sus vecinos para darles un anuncio que ella considera importante.

“Ignacio es gay. Yo no tengo ningún problema, pero debemos regular sus acciones. Nada de abrazos, ni besos, mucho menos delante de los niños”, se le escucha decir muy segura, pero sus vecinos no están de acuerdo.

 

Luego de que mencionó varias frases discriminatorias, los personajes presentes le reclaman por los prejuicios que tiene contra las personas homosexuales y le piden que sea coherente con sus acciones.

¿Por qué no convocaste a una reunión cuando nos viste chapar a ‘Viviana’ y a mí, o cuando ‘Bicho’ y ‘Julia’ se ‘pachamanquean’ en el techo?", le preguntan a Ramona, quien solo guarda silencio.

“Esta situación da asco. Me da asco tanta ignorancia, tanto miedo por lo diferente. No tiene nada malo ser gay. Yo tenía un primo gay que lo veía sufrir por las mentalidades prejuiciosas”, agrega Don Cardoso. “No es regulación, es intolerancia y que quede claro”, se le escucha decir a otro de los personajes de “Los Vilchez”. 

Luego, Don Cardoso se encuentra con Ignacio y le brinda unas palabras de apoyo. “No te dejes amilanar por nada ni por nadie. Tú tienes que seguir en tu lucha hasta que el mundo cambie, por actitudes como esa murió mi primo. El amor lo puede todo muchacho”, le expresa.

Finalmente, todos los personajes manifiestan su comprensión y respeto hacia Ignacio, quien sorprendido agradece a sus amigos del barrio de "Los Vilchez".

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA