Lucho Cáceres protagoniza "Lucho Cáceres", serie original de Movistar Series, que desde este 15 de noviembre está disponible en Movistar Play. | Fuente: Movistar

Polémicas declaraciones. El actor Lucho Cáceres, quien desde este viernes 15 de noviembre protagoniza la serie "El día de mi suerte", de Movistar Series, señaló que el futuro de las ficciones peruanas está en el streaming y ya no en la televisión de señal abierto.

El intérprete considera que cada vez hay menos espacio para las producciones nacionales en canales de señal abierta porque allí suelen "subestimar al público" y considera que las nuevas plataformas de distribución de contenido permiten presentar programas con mayor calidad de contenido e imagen.

"Yo no sé qué están esperando los canales de señal abierta para ya dar ese paso. Están arrinconándose o están esperando morir. Lo digo yo que trabajo ahí (es uno de los actores de "De vuelta al barrio"). La ficción tal y como la conocemos agoniza en la TV de señal abierta", dijo Lucho Cáceres en conferencia de prensa al ser consultado por RPP Noticias.

Asimismo, el actor que también participa en la serie "De vuelta al barrio", de América Televisión, precisó que en la televisión nacional solo quedará espacio para contenido informativo y la ficción ya debe migrar al streaming.

"Yo creo que la señal abierta va a quedar para los noticieros y los deportes, pero la ficción va a ser del streaming. Y la vas a poder ver a la hora que quieras, en tu casa, con quien quieras, comiendo cancha, tomando un vino, y puedes ver la temporada completa. Ya no hay forma de competir con la señal abierta", agregó.

Finalmente, señaló que en las escenas que le toca filmar en "De vuelta al barrio", él busca incorporar la forma en la que se trabaja en "El día de mi suerte", pero padece porque considera que "la naturalidad no es bien recibida" en las producciones que se emiten en señal abierta.

"Trato de llevar esto a la serie donde trabajo, Trato de hacerlo como si fuera una escena de 'El día de mi suerte'. A veces, me siento un bicho raro porque la naturalidad no es bien recibida en esas series", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

El barrio, dichosos los que lo tuvimos

Una publicación compartida de Lucho Caceres A (@luchocaceresa) el

"El día de mi suerte" sigue la historia de Toño (Lucho Cáceres), un imitador de Héctor Lavoe del Callao, al que la vida ha dado muchos golpes y que constantemente busca señales de que su suerte cambiará. La llegada de Héctor Lavoe a Lima en el invierno de 1986 será esa señal que Toño esperaba. Convencido de que la llegada del cantante tiene una relación con su propio destino hará lo imposible por conocerlo y encontrar con él ‘el día de su suerte’.

A lo largo de los 4 episodios, "El día de mi suerte" seguirá a Toño en su búsqueda de Lavoe. Tendrá unos días plagados de experiencias impensables y delirantes, luego de los cuales todo habrá valido la pena.

"El día de mi suerte" se estrenará el viernes 15 de noviembre en exclusiva a través de la plataforma Movistar Play, a razón de un episodio semanal. La serie será transmitida desde el 24 de noviembre por la señal Movistar Series (canal 1 y 701HD).

¿Qué opinas?