Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Falleció Luis Repetto Málaga, gestor cultural de la radio y televisión peruana

Luis Repetto Málaga murió este martes 9 de junio.
Luis Repetto Málaga murió este martes 9 de junio. | Fuente: Instagram

El también conductor de televisión y de radio en RPP Noticias, Luis Repetto Málaga, falleció este martes 9 de junio. Su amigo Mauricio Fernandini, conductor de "Encendidos", confirmó la noticia y le dedicó un sentido mensaje.

La cultura está de luto. Este martes 9 de junio, falleció Luis Repetto Málagareconocido gestor cultural, conductor de la televisión peruana y exconductor  de RPP Noticias.

En los últimos días, la salud de Repetto Málaga era delicada, por lo que sus familiares esperaban que se recupere de este periodo, sin embargo, el conductor de RPP Noticias, Mauricio Fernandini, brindó la lamentable noticia. 

"Me acaban de comunicar que he perdido un buen amigo. [...] Era un hombre que vivía en paz, que le ha dado muchísimo al país, gran conocedor del arte popular, tenía un programa en canal 7 (TV Perú), 'Museos Abiertos', trabajaba en la Casa Riva Agüero de la PUCP", inició.

"Yo estuve en contacto permanente con él, todo el tiempo. Estoy muy impactado con la noticia. [...] Fue Ministro de Cultura, creo que fue el cargo político más visible que ha tenido, pero más allá de los cargos, de su erudicción, su cultura, su amor por el país, fue un ser extraordinario", sostuvo. 

"Lucho también trabajó en RPP, uno de sus últimos aportes, porque le ha dado muchos al país, fue un Museo de la Marinera que está en Trujillo. Con tanto entusiasmo recibió donaciones de trajes de todo el Perú y no saben qué fuerza, qué pasión le puso. Lo logró inaugurar", añadió Fernandini.

En vida, el personaje peruano era conocido por su amor y la difusión que le daba a la marinera. Así también, había logrado importantes avances en acercar a la población a los espacios culturales que él promovía. 

Durante las últimas semanas, Luis Repetto Málaga se desempeñó como vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM –Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. Además, conducía el programa "Museos Abiertos" de TV Perú. Anteriormente, condujo el programa "Noches de Sábado", junto a Melanie Pérez Cartier, en RPP Noticias.

Perú

Falleció Luis Repetto Málaga

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA