´Avenida Perú´ además marca el regreso de Tula Rodríguez a la actuación y a la televisión y promete algunas sorpresas desde su inicio.
“Aquí sí hay sitio”, ironizó Michel Gómez durante la presentación del elenco de “Avenida Perú”, la nueva teleserie de ATV, con la que vuelve a la pantalla chica dispuesto a repetir el éxito de sus más emblemáticas producciones, “La Perricholi” y “Los de arriba y los de abajo”.
La ficción nos presentará a Hildebrando Huaman Rojas (Gerardo Zamora), quien llega a Lima injustamente perseguido y se enamora de dos jóvenes mujeres opuestas entre sí: la millonaria María Alejandra Monteverde (Gabriela Gastelumendi) y la humilde María Fe Flores Donayre (Nidia Bermejo). Este triángulo amoroso se desarrolla en el barrio de San Gastón, en la Avenida Perú, un microcosmos que es el Perú entero a pequeña escala, y en donde sucede literalmente todo.
La teleserie debutará el lunes 20 de mayo a las 8 de la noche, por ATV. Y aunque el productor evitó entrar en polémicas con su futura competencia de horario, “Al fondo hay sitio”, dejó en claro que está dispuesto a medirse de igual a igual y que espera mantenerse al aire al menos por unos 4 años.
“Avenida Perú” además marca el regreso de Tula Rodríguez a la actuación, en la piel de Yessenia Amancifuén, y a la televisión y promete algunas sorpresas desde su inicio.
“Tendremos al periodista Augusto Álvarez Rodrich, en el primer capítulo, entrevistando al congresista Rogelio concha Imaña (Carlos Cano). También estarán otros personajes de la televisión como los chicos de "Combate", el Metiche y Gian Piero Díaz”, adelantó.
-¿Cómo ve el regreso de Tula Rodríguez a la actuación?
Tula es una estupenda actriz. Realmente es una de las grandes, la gente debe recordarlo. Lo está haciendo con un desparpajo total y con mucha ironía. Es muy divertida.
-¿Su personaje (Yessenia) se va a parecer a ella?
En lo absoluto. Más allá del clic y del chiste, en lo absoluto.
-¿Qué te hizo pensar en Gabriela Gastelumendi para uno de los papeles principales?
Fue por el casting. Tiene mucho talento. Es muy divertida y fresca. Era lo que tenía en mente. No quería una muñequita débil. Necesitaba una mujer atrevida. Ella calza perfecto con el personaje de María Alejandra Monteverde.
-Estás apostando por actores nuevos...
Siempre. Si no pregunta a "Al fondo hay sitio". Hay una nueva camada de actores. Hace muchos años que no había sido tan difícil el casting. Siento que hay una preocupación por la formación actoral, como pasaba en los años 90. Está, por ejemplo, Javier Dulzaides, el hijo Mariloli López y Tony Dulzaides, que es un actor estupendo y muy guapo; Jesús Neyra, que empezó conmigo en "Graffiti" hace 5 años; y Oriana Cicconi, quien es extraordinaria, tiene todo el temperamento de su mamá.
-Ha manifestado que quiere superar el rating de "Al fondo hay sitio"...
Es una ilusión que tengo, como la de un director de teatro que quiere que su sala esté llena en el estreno.
-¿Se anima a decir cuánto de rating espera para el primer episodio?
No voy a decir nada. No tengo la menor idea. "Al fondo hay sitio" es el rey y así es.
-¿Va a estar difícil la competencia?
Cómo no. Pero nosotros tenemos argumentos de sobra para que, por lo menos, los que nos vean se diviertan y pasen la voz.
-¿Por qué el nombre de "Avenida Perú"?
La verdad, el año pasado en Brasil hubo una novela llamada "Avenida Brasil", que fue la más sintonizada de la historia de la televisión carioca, más que "Vale todo". Me gustó el título y pensé que si hay una "Avenida Brasil" allá, también puede haber una "Avenida Perú".
Por Renzo Napa (@renzonapa)
Comparte esta noticia