La última edición de
La última edición de "Perú tiene talento" tuvo mucha música, así como malabarismo y títeres. | Fuente: Latina

La última edición de “Perú tiene talento” tuvo música instrumental y hecha con la boca, así como malabarismo y danza. Nuevamente, el jurado conformado por Gianella Neyra, Mimy Succar, Renzo Schuller y Ricardo Morán no la tuvo para nada fácil.

La noche comenzó con la presentación de la Orquesta de Vientos, un grupo conformado por egresados de la Universidad Nacional de Música. Con el lema “el alma sana con música peruana”, la agrupación tocó una serie de temas locales, desde marinera hasta cumbia, recibiendo la aprobación del jurado.

En segundo lugar, se presentó Renzo Zecarlos quien, sobre elevados zancos, realizó una rutina de danza y malabarismo. A pesar de que el cubo con el que realizaba su número cayó al suelo, fue elogiado por el jurado: “Has hecho el malabarismo de una forma tan fluida, con tanta destreza que me olvidé de que estabas en zancos por un momento”

El tercero en recibir la aprobación del jurado de "Perú tiene talento" fue Luis José, quien demostró sus habilidades en el beatbox, o sea en la capacidad de hacer sonidos rítmicos con la boca. Desde hip-hop hasta música electrónica puso a moverse al jurado.

Capoeira y títeres en "Perú tiene talento"

A diferencia de otras ediciones de “Perú tiene talento”, el jurado estuvo más estricto de lo habitual, siendo más los participantes eliminados que los que pasaron a la siguiente fase.

Uno de estos que tuvieron la aceptación de Gianella Neira, Mimy Succar, Renzo Schuller y Ricardo Morán fueron los integrantes de Capoeira Nagó, una agrupación conformada por chicos de todas las edades que practican esta danza brasileña, entre ellos dos niños e 10 y 11 años llamados Rafel y Andy. Al final del número, Renzo y Gianella prometieron enviar a sus hijos a dicha escuela.

El titiritero Marlo Marquina fue uno de los pocos que logró pasar de fase, aunque “raspando”. Él interpretó una canción del dúo Pimpinela junto con un títere a quien presentó como su novia Matiuska. A pesar de haber recibido dos timbradas negativas por parte del jurado, el joven del Callao logró pasar de fase, ya que Renzo Schuller cambió de opinión. Esta decisión provocó una discusión entre Ricardo Morán y Renzo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.