Ricardo Morán estará en la mesa del jurado de
Ricardo Morán estará en la mesa del jurado de "Perú tiene talento". | Fuente: Instagram / Ricardo Morán

Después de una temporada alejado de las cámaras, Ricardo Morán vuelve a la televisión este sábado 29 de enero con el programa 'Perú tiene talento', donde compartirá la mesa de jurado junto a sus compañeros Gianella Neyra, Renzo Schuller y Mimy Succar.

Más de un año estuvo el productor apartado de los reflectores. Un periodo, según comentó al diario El Comercio, que le sirvió para dedicarse de lleno a la crianza de sus hijos. "He podido darles este tiempo que normalmente no hubiera tenido si seguía con el ritmo de antes".

"Yo estaba en la producción directamente de 'Yo Soy', 'Yo Soy Kids', 'Yo Soy Grandes Batallas', 'Yo Soy Nueva Generación'", enumeró Ricardo Morán sobre todos los proyectos en los que estuvo involucrado antes de su retiro temporal de la pantalla chica.

Un sueño realizado

Por eso, el ingreso a 'Perú tiene talento' colma a Ricardo Morán de expectativas. "Era un programa en el que quise estar desde la primera edición" confesó. Sin embargo, en aquel tiempo, el canal le dijo que se quedara al frente de 'Yo Soy' hasta que surgió la oportunidad este 2022.

"Se cumplió este sueño que tenía yo desde hace más de diez años y lo llevo con mucha alegría, lo aprecio mucho, la vida me sigue dando con las que he soñado y todas se cumplen tarde o temprano", manifestó el productor.

Conocido por su estilo punzante, Ricardo Morán aseguró que esta vez adoptará otro papel. "Ahora nos enteramos un poco más del esfuerzo del participante y eso también te pone en otro estado, quieres sugerirle cosas, quieres divertirte con ellos (...) Sí, si bien sigo siendo estricto, es una versión diferente de mí", indicó.

Nuevos compañeros de jurado

Por otro lado, en 'Perú tiene talento' ya no estarán Katia Palma ni Maricarmen Marín junto a Ricardo Morán como compañeros de jurado. Pero según el productor, eso no importa, pues la química entre él y Gianella Neyra y Renzo Schuller existía desde antes, y con Mimy surgió de manera natural.

"Gianella, Renzo y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Mimy era la nueva y eso le duró 25 minutos. Al primer acróbata que se le trató de tirar encima, tuvimos que salir nosotros a defenderla. La hemos pasado muy, muy bien", señaló.

Gianella Neyra agregó que en el espacio televisivo cada uno pudo aportar "desde su mirada crítica, desde su emoción o desde su humor", mientras que Mimy Succar rescató la crítica, el análisis y la observación que Morán imprime en sus opiniones. "He aprendido mucho", apuntó.

Mathías Brivio en la conducción

En esta nueva temporada de 'Perú tiene talento', la conducción recae sobre Mathías Brivio, quien después de pasar por el programa de entrevistas 'Más vale tarde' regresa como presentador en un espacio televisivo de concurso.

"Creo que la gente en sus casas se va emocionar, llorar, reír y disfrutar; no solamente la gente de Lima, sino de todo el Perú, porque hay talentos maravillosos de todos lados del país, hay muchísimas sorpresas y para mí es un placer ser jurado de ‘Perú tiene talento’", dijo Gianella Neyra en un comunicado de prensa.

El programa consiste en una competencia de baile, canto, performance artística y miscelánea que se emitirá el 29 de enero por la señal de Latina. Previamente, tuvo tres temporadas en los años 2012, 2013 y 2014, con Cristian Rivero, Jesús Alzamora y Adolfo Aguilar en la conducción.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.