Ricardo Morán volvió a rendirse ante una participante de
Ricardo Morán volvió a rendirse ante una participante de "Perú tiene talento"

La sexta edición de “Perú tiene talento” volvió a dejar no solo a los televidentes boquiabiertos, sino también a los miembros del jurado, que estuvieron a punto de apagar las luces y retirarse de sus asientos tras ver el número de una de las concursantes. Mimi Succar, Renzo Schuller, pero sobre todo Gianella Neyra y Ricardo Morán reaccionaron como nunca antes se había visto.

Esto se debió a la presentación de la acróbata Ximena Riveros, una joven proveniente de Arequipa, con más de 15 años dedicándose a la vida circense. Ella realizó una rutina de pole dance única, en la que combinó sus habilidad para la acrobacia con este baile que se realiza en un tubo.

Ni bien hizo sus primeros movimientos, ya se podía escuchar a Ricardo Morán decir “ya, esta es mejor que todas, ya está”. Sin saber que lo mejor estaba todavía por venir en "Perú tiene talento".

Del techo bajó un tubo o pole, de dos piezas: la primera pieza sostenía a la segunda, que tenía mayor movilidad, al no estar fijada al suelo. Ximena se subió sobre esta y comenzó a girar mientras el tubo se elevaba y movía por todo el escenario. Incluso en muchos de sus movimientos no uso las manos. Fue la combinación perfecta entre pole dance y acrobacia.

La reacción del jurado

A lo largo del número, el jurado de "Perú tiene talento" siguió de un lado a otro todos los movimientos de Ximena Riveros, y aplaudieron como si fueran parte del público asistente. A los cuatro se les escuchó decir "¡Wow!".

“Perdón, ¿tenemos que hablar después de esto? O sea, ¿con qué autoridad nosotros vamos a hablar después de esto? ¡No somos nada! Apaguen la luz y vámonos”, dijo Ricardo Morán.

Renzo Schuller, por su parte, soltó uno de sus ya clásicos “¡Ala, miércoles!” y también tuvo palabras para la acróbata: “Si queríamos que nos sorprendiera, nos has sorprendido de una manera particular”.

Gianella Neyra también quedó asombrada. “Ximena, eres maravillosa y estoy feliz de que hayas ido un paso más allá…, porque de repente apareciste volando por los aires de una manera tan increíble, que se nota que tienes años haciéndolo y que te encanta”, dijo la actriz.

Como era de esperarse, Ximena Riveros pasó a la siguiente fase. Cuando se retiró del escenario, le hizo una revelación a Mathías Brivio. “Debo decir que esto es 90% esfuerzo y 10% talento”. Me encanta tu esfuerzo y sobre todo tu talento. ¡Bienvenida!”, fue la respuesta del conductor.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.