"Risas y Salsa": Desmienten muerte del recordado cómico Guillermo Campos

Julia Quispe, esposa del recordado cómico, confirmó a RPP Noticias que el ex integrante de "Risas y Salsa" se encuentra estable, luego de estar internado en el área de cuidados intensivos del hospital Mariano Molina de Comas. 

En diciembre de 2018, Guillermo Campos obtuvo la pensión de gracia. | Fuente: Facebook

En diálogo con RPP Noticias, Julia Quispe, la esposa del recordado cómico Guillermo Campos desmintió las informaciones que circularon en redes sociales sobre la supuesta muerte del exintegrante de "Risas y Salsa". La confusión se generó luego de que diversos medios de comunicación publicaron la falsa alerta de la muerte del comediante.

A poco de cumplir 90 años, Campos vive un duro momento en su salud. De acuerdo con Quispe, hace unos días el cómico fue trasladado al hospital Mariano Molina de Comas de emergencia. "Estaba muy mal, pero ahora está mejor, más estable. Él tiene para rato", contó en comunicación con RPP.

En diciembre de 2018, Guillermo Campos obtuvo la pensión de gracia. | Fuente: RPP

Guillermo Effio Ubillús sufre de diabetes; hace unos años fue operado de la próstata. En febrero de 2017, el cómico contó que vivía de la caridad del público y pidió ─una vez más─ el apoyo para subsistir. 

"Tengo un pensión de 444 soles de mi AFP. Imagínese que ni para el té. Yo pago más de 600 soles de casa y tengo que vender mis discos en el Jirón de la Unión en mi silla de ruedas para poder solventar las necesidades de mi hogar. No puedo ni pagar medicinas. No hay derecho", contó.

En agosto de 2018, el Congreso de la República aprobó su pensión de gracia de dos remuneraciones mínimas vitales (1860 soles).  

¿Qué opinas?