Museo Larco
Desde este 15 de junio, Grupo RPP emitirá por su señal televisiva el programa "Descubre el Antiguo Perú con el Museo Larco". | Fuente: Difusión / Museo Larco

Luego de un exitoso estreno en las redes sociales del Museo Larco y de su transmisión por la señal televisiva del Grupo RPP, la miniserie “Descubre el Antiguo Perú con el Museo Larcovuelve desde este lunes 15 de junio a la televisión.

En esta temporada, la emisión de un capítulo por día será en horarios fijos, de lunes a viernes entre 1:00 pm y 10:00 pm, con repeticiones cada hora (1:00 pm, 2:00 pm, 3:00 pm, etc.), a través de RPP TV (canal 10 o 710 de Movistar TV y en Movistar Play).

Con esta miniserie, el Museo Larco busca generar un nuevo entendimiento del Antiguo Perú y sus tesoros, a través de un aprendizaje amigable. “En vez de ser una lección de historia, buscamos promover la reflexión y el pensamiento crítico”, destacó Andrés Álvarez Calderón, presidente ejecutivo de la institución.

De acuerdo con la autoridad del museo, la primera transmisión de la miniserie a través de la señal de televisión del Grupo RPP cosechó muy buenos comentarios  por parte del público. De allí que hayan renovado el trabajo conjunto para lleva más cultura a las familias peruanas.

Estamos muy agradecidos con la renovación de esta alianza, que nos permite seguir llegando a más personas y generar un mayor acercamiento a la forma en que los antiguos peruanos comprendieron su entorno, organizaron su mundo y alcanzaron la grandeza que tanto nos enorgullece”, indicó Álvarez Calderón.

Así, el Museo Larco y el Grupo RPP ofrecen una manera diferente para pasar estos días de aislamiento social obligatorio, promoviendo una reflexión que nos conecta con el pasado y el presente.

Los capítulos de la miniserie, con comentarios de invitados y recursos complementarios, se encuentran también disponibles en la página web del Museo Larco: https://www.museolarco.org/miniserie.