Rumbo al bicentenario presentará tres documentales de Augusto Tamayo

"El Perú y las cortes de Cádiz", "El grito de Zela" y "Rebelión de Huánuco en 1812" fueron realizados por el premiado cineasta nacional.
TVPer

Como parte de la programación especial por Fiestas Patrias, TV Perú presentará el viernes 26 de julio, a las 21:00 hrs., el programa “Rumbo al Bicentenario”, que estará bajo la conducción del reconocido periodista Alberto Ku King Maturana.

“Rumbo al Bicentenario” incluye tres interesantes documentales: “El Perú y las cortes de Cádiz”, “El grito de Zela” y “Rebelión de Huánuco en 1812”, los cuales fueron realizados por el premiado cineasta nacional, Augusto Tamayo.

Estos documentales históricos mostrarán a los televidentes los sucesos, movimientos independistas y el espíritu libertario que brotaron en nuestro país, y que precedieron a las campañas libertadoras que culminaron con la proclamación de nuestra independencia el año 1821.

Alberto Ku King contará con la participación de destacados historiadores e investigadores como: Antonio Zapata, Juan Luis Orrego, José Agustín de la Puente Candamo, Carlota Casalino, Scarlet O’Phelan, entre otros, con quienes analizará los documentales y compartirá opiniones.