"Soul Train" será musical de Broadway tras décadas de éxito en TV

El programa de variedades de "rhythm and blues" debutó en la televisión de Chicago en 1970.
WCIU-TV

"Soul Train", el popular programa de televisión que sirvió durante años como plataforma de lanzamiento de cientos de artistas afroamericanos, llegará a las salas de Broadway en forma de musical.

El productor Matthew Weaver, creador del musical "Rock of Ages", ha adquirido los derechos del programa de variedades de "rhythm and blues" que debutó en la televisión de Chicago en 1970, según publica hoy el periódico Daily News.

"Creo que somos los indicados para hacerlo porque tiene que tener el espíritu de "Rock of Ages", una parte de musical de la vieja escuela y otra de fiesta", dijo el veterano productor en un comunicado.

Fundado por Don Cornelius en los años setenta, por el escenario de "Soul Train" pasaron artistas afroamericanos de la talla de Marvin Gaye, Prince o Destiny"s Child hasta que tuvo que echar el cierre en 2006.

Convertido en icono de la música negra de aquellos años, también participaron las principales estrellas del momento, desde clásicos del pop y el soul como James Brown, Aretha Franklin o Michael Jackson, hasta jóvenes emergentes como Chris Brown o Alicia Keys.

Don Cornelius, que tenía 75 años cuando se suicidó en su casa de Los Ángeles en 2012, había trabajado como pinchadiscos de radio antes de fundar el programa televisivo, del que fue presentador durante veintidós años.

EFE