Tv Per

El programa “Sucedió en el Perú” cumple 14 años de transmisión ininterrumpida mostrándonos los principales acontecimientos históricos de índole social, político, cultural, artístico, deportivo, etc., que influyeron en la formación de nuestro país, a través de la señal TV Perú y TV Perú HD.

El espacio de historia, único en la televisión en señal abierta, difundió su primer programa el 6 de noviembre de 2000 con el tema Machu Picchu. Al inicio fue un programa de entrevistas que fue evolucionando hasta convertirse en el documental cargado de imágenes y variados recursos audiovisuales que apreciamos actualmente.

“Sucedió en el Perú” estuvo en sus inicios bajo la conducción del reconocido historiador Antonio Zapata por casi nueve años. Posteriormente el actor Paul Vega asumiría el reto. Actualmente la conducción de este programa recae en la actriz Norma Martínez, quien le ha dado su sello personal al programa.

Durante estos años se han presentados muchos temas y se ha contado con la participación de destacados especialistas e investigadores como María Rostworowski, Luis Lumbreras, Alan García, Ruth Shady y José Agustín de la Puente, entre otros.

De igual manera, estuvieron presentes personalidades que siempre serán recordadas por su invaluable aporte a nuestra historia como José Antonio del Busto, Valentín Paniagua, Carlos Iván Degregori, Pedro Planas, Juan Gunther, Rafael Santa Cruz, etc.

Este lunes 10 de noviembre el programa presentará un especial sobre la historia de la “Inmigración China en el Perú”, que se transmitirá a partir de la 10 de la noche. A mediados del siglo XIX, específicamente en el año 1849, llegaron los primeros inmigrantes chinos al Perú y lo hicieron para trabajar en las haciendas azucareras de la costa, en la construcción de ferrocarriles y en el recojo del guano de las islas.

Con el paso de los años los chinos asentados en el país han transmitido su milenaria cultura y  han brindado importantes aportes a nuestra sociedad, desarrollándose en diferentes campos del comercio, la gastronomía, la cultura, la medicina, entre otros. Siendo la fusión de la comida china con la peruana el mayor aporte culinario que nos ha ofrecido. En este programa haremos un recuento sobre toda esa historia.