RPP/Dar

“Sucedió en el Perú” presentará este lunes 28 de octubre a las 10 de la noche, en calidad de estreno un programa especial dedicado al Señor de los Milagros, en donde conoceremos la historia y el origen de la fe popular que envuelve al Cristo Moreno. 
 
El origen de la fe al Señor de los Milagros, involucra en sus inicios a modestas personas de origen africano que vivían en galpones de la zona de Lima llamada Pachacamilla, lugar donde actualmente se encuentra la Iglesia de las Nazarenas.
 
Estas personas habrían pintado en la pared una imagen de Cristo crucificado. Según versiones populares, esta imagen pintada en la pared soportaría terremotos y protagonizaría acciones milagrosas, lo que daría origen al culto y posteriormente a la devoción hacia el Señor de los Milagros.
 
El programa contará con la participación de José Antonio Benito (historiador), Juan Ossio (antropólogo), Pedro Gjurinovic (historiador), Padre Pedro Hidalgo (director espiritual de la hermandad, Parroquia San Juan Apóstol), Felipe Bedregal (devoto) y Ruth Hernández (jefa de sahumadoras)
 
“Sucedió en el Perú”, bajo la conducción de Norma Martínez, se transmite todos los lunes a las 10 de la noche por TV Perú.