Durante la transmisión de la telenovela Rastros de mentiras, Félix y Niko se dieron un apasionado beso, que ATV acompañó con una advertencia que fue calificada como homofóbica.
El pasado martes se transmitió en nuestro país el capítulo final de la novela 'Rastros de mentiras', que tuvo como ingrediente principal un beso entre dos protagonistas masculinos. Pero eso no fue lo polémico, sino el mensaje de "advertencia" que publicó ATV.
El beso entre Félix (Meteus Solano) y Niko (Thiago Fragoso) fue la primera escena abiertamente homosexual en una telenovela brasileña transmitida en Perú, pero la verdadera polémica la desató el mensaje que colocó ATV durante ese lapso.
“Advertencia: las escenas que se presentan a continuación pueden herir susceptibilidades”, aparecía como cintillo, además de colocar el símbolo que solo era apto para mayores de 18 años.
Los usuarios criticaron la advertencia y hasta la catalogaron de homofóbicos, por revestir con una connotación negativa un gesto de amor entre dos personas del mismo género. También afirmaron que hay situaciones más comprometedoras en horarios de protección al menor.
La novela, cuyo título original es “Amor à Vida”, tuvo gran acogida en Brasil donde la famosa escena también fue muy comentada en redes sociales y obtuvo primeras planas. Hasta artistas, periodistas y políticos brasileños se refirieron a ella.