El jurado criticó en bloque la presentación del sexteto que tuvo desafinaciones y falta de energía y entrega como para impresionar al público.
Y llegó el turno de los seis jóvenes que imitan a Los Kjarkas quienes salieron al escenario con la saya “Duele”. Ellos estuvieron acompañados de las integrantes del Ballet Folclórico Diamantes Perú. El sexteto dijo en la trastienda que había que vivir en los Andes para disfrutar la música que ellos hacen y esto respecto al comentario que les hizo el jurado en su presentación anterior.
Maricarmen Marín fue la primera en opinar y responder a la contracrítica: “La música es universal y no tiene fronteras y hoy me parece y siento ha sido la presentación más baja, no hemos estado a la altura de la competencia”.
Fernando Armas fue más bien lacónico pero muy directo: “Me duele el alma (en alusión al tema interpretado), lamentablemente no hay ese peso de la voz, parece que les ha faltado el aire”.
Ricardo Morán recalcó que el sexteto no las tuvo todas consigo en su presentación. “Efectivamente pulmón anadino es lo que falta acá para que nos puedan convencer, dependiendo de donde vengan desafinar en la costa, sierra o selva es igual, ustedes se quedan por actitud y no por talento, tienen que sacar esa energía del Ande tienen que traer el Ande aquí para que nos impresionen. Se asustan en el escenario y no es justo. Hoy estuvieron desafinados”, sentenció.
Comparte esta noticia