Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Adriana Paz nos habla de "Coyote", la serie que muestra el drama de la migración entre México y EE.UU.

La actriz Adriana Paz junto a Michael Chiklis, protagonista de la serie 'Coyote'.
La actriz Adriana Paz junto a Michael Chiklis, protagonista de la serie 'Coyote'. | Fuente: Universal Premiere

Luego de su paso por 'Vis a vis', la actriz mexicana Adriana Paz conversó con RPP Noticias para dar detalles de su nuevo papel en 'Coyote', la serie protagonizada por Michael Chiklis.

'Coyote', la nueva serie de ficción que muestra la cruda realidad de la migración entre México y Estados Unidos, llega a Latinoamérica a través de Universal Premiere, un nuevo canal de televisión por suscripción premium de propiedad de NBCUniversal.

El thriller cuenta con la participación del actor Michael Chiklis junto a un gran elenco internacional conformado por Juan Pablo Raba, Octavio Pisano, Julio Cesar Cedillo y la actriz mexicana Adriana Paz, quien conversó con RPP Noticias acerca del lanzamiento.

Tras su paso por 'Vis a Vis', la ganadora de tres Premios Ariel y nominada a los Goya como 'mejor actriz revelación', se pone en la piel de Silvia Peña, la dueña de un restaurante que se ganará la confianza de Ben Clemens (Michael Chiklis).

El protagonista pondrá a prueba sus propios prejuicios hacia el drama de los migrantes cuando se ve obligado a trabajar como 'coyote', es decir, como la persona que debe guiar a las personas que buscan cruzar de México a Estados Unidos sin que la policía los detenga.

"Es una problemática que no para. Así como sucede entre México y Estados Unidos, podría pasar en cualquier frontera. Ahora mismo está sucediendo en esta guerra (Rusia - Ucrania), gente que está saliendo de sus países en éxodo debido a la violencia", dijo la actriz sobre la importancia de sumarse a esta historia.

 

LA HISTORIA Y SU PERSONAJE

Al respecto, Paz habló sobre la verosimilitud argumental de la serie, destacando el trabajo y la sensibilidad de la directora, Michelle MacLaren. "Le importaba mucho el reparto para que la historia pueda contarse desde un lugar muy realista. Desde la foto, la dirección de actores y el guion; se tenían todos los elementos para contar este drama", comentó.

Sobre su papel, la artista afirma: "Silva representa la parte maternal, esa persona generosa que cuida a quien lo necesita. Por ella brota un sentimiento de protección al más débil. Eso es Silvia, la que se preocupa de lo que sucede a su alrededor y la que no es indiferente, eso la hace una mujer muy poderosa".

 

SU IMPRESIÓN SOBRE MICHAEL CHIKLIS

Participar de esta gran producción, no resultó una tarea muy sencilla para la actriz, principalmente por el idioma. Pese a tener un 'coach' para perfeccionar su inglés, la actriz necesitó la ayuda de Michael Chiklis para afinar algunos detalles en su pronunciación.

"Trabajar al lado de Michael es maravilloso. Es un ser súper generoso, es de las personas que llega hace generar buena onda en todos lados. Es alguien exigente, pero no es un tirano y es alguien que se preocupa por el equipo. Me encantó trabajar con él", detalló Adriana.

DETRÁS DE CÁMARA

La serie, creada, escrita y producida por David Graziano (American Gods, Southland), Josh Gilbert y Michael Carnes (Cuestión de pelotas), cuenta con la producción ejecutiva de Michelle MacLaren, que ha sido una de las productoras ejecutivas y directoras de grandes producciones como Juego de Tronos, Breaking Bad o The Walking Dead. Mike Richardson y Keith Goldberg (The Umbrella Academy), Rebecca Hobbs, de MacLaren Entertainment, y el propio Michael Chiklis también productores ejecutivos.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA