Lola Índigo estrenó documental
Lola Índigo estrenó documental "La niña" en Amazon Prime Video. | Fuente: Instagram

Lola Índigo continua su camino imparable hacia el estrellato, una prueba de ello es el documental autobiográfico “La Niña” que estrenó el último viernes en exclusiva en Amazon Prime Video.

El documental retrata a través de testimonios propios y de su entorno más cercano, personal y profesional, la carrera de Mimi desde sus inicios. Empezando como bailarina, pasando por su participación en Operación Triunfo en 2017, el inicio de su trayectoria como artista junto con el lanzamiento de la canción que la catapultó al panorama musical “Ya no quiero ná” hasta ganar el premio MTV como mejor artista española en 2019 confirmando las sospechas: el momento de Lola Índigo había llegado.

El concierto en el Wizink Center se convierte en la oportunidad de juntar y rendir tributo a toda su gente que la ha acompañado en las buenas y en las malas durante todos estos años, un concierto homenaje a todos ellos y una inspiración para todos sus fans.

Lola Índigo anunciaba a través de sus redes sociales la fecha de lanzamiento y sus sensaciones sobre este maravilloso viaje por su vida artística y personal: “13 de mayo en Prime Video, 'LA NIÑA EL DOCUMENTAL' para el mundo entero, la historia de cómo la niña lo soñó y ustedes lo hicieron realidad. Probablemente lo más bonito que hice en mi vida”.

Este largometraje de 80 minutos, producción de Fremantle España y Universal Music Spain, se estrena en un momento crucial para la bailarina y cantante nacida en Madrid. El 15 de mayo, Lola Índigo actuará en el Palau Sant Jordi con su espectáculo exclusivo “La Niña XXL”.

Lola ïndigo busca inspirar a más mujeres

Con 29 años, Lola Índigo se ha convertido en la artista más famosa de España y espera que con lo que está haciendo más mujeres puedan cumplir sus sueños en una industria que, hasta hace unos años, era liderada por hombres:

“El mundo se está dando cuenta que las mujeres estamos tomando un lugar y estamos haciendo las cosas bien. Algunos hacen un remix solo con una chica y es como ‘vamos a hacerlo solo para parecer inclusivos’, y esa no es la cuestión. Yo acabo de hacer ‘Chivirika remix’ y la mayoría somos mujeres, esa fue una cosa que me encantó”, dijo.

“Una puede tener una carrera larga y duradera si sabes quién eres y tienes un papel no solo como artista sino como comunicador. Amo hacer música, es mi cometido, pero espero estar aquí para dejar un pequeño legado de cambio y de cosas mejores para las artistas femeninas que vengan”, sostuvo Lola Índigo a RPP Noticias en agosto de 2021.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.