Cristo Fernández conversó con RPP Noticias y cuenta qué tanto influyó el fútbol en su vida, los fracasos que vio como oportunidades y su papel en “Ted Lasso”.
Apple TV+ confirmó la tercera temporada de “Ted Lasso” por lo que seguiremos viendo a Cristo Fernández en la piel de Dani Rojas. Pero ¿qué tanta es la mimetización del personaje con el actor en la vida real?
Este es el caso de que la realidad supera la ficción. El actor que le da vida al deportista inició en el mundo del fútbol y no le fue tan bien como pensó, sin embargo, de alguna manera u otra, el deporte rey lo llevó hasta donde se encuentra hoy.
En conversación con RPP Noticias, Cristo Fernández nos cuenta qué tanto influyó el fútbol en su vida, los fracasos que vio como oportunidades para ingresar al mundo de la actuación y los temas que abarca “Ted Lasso” en el mundo del balonpié como la salud mental.
Cristo Fernández es Dani Rojas en “Ted Lasso”
La vida tenía otros planes para él. Antes de ingresar de lleno a la actuación, Cristo Fernández jugó fútbol de manera profesional, pero por las lesiones, sus padres le dijeron que mejor se dedique a estudiar una carrera.
“Escuché a mis padres y me puse a estudiar Comunicación, odiaba la carrera. Pero lo terminé y me enamoré del cine y la actuación, ahorré dos años y estudié eso en Reino Unido junto con una maestría”, nos dice.
Siguiendo un camino como productor, runner, asistente y todas las oportunidades que se le presentó, llevó a Cristo Fernández a conocer personas que le inspiraron a hacer otras cosas, otras áreas que le llevaron a ser mejor actor, mejor persona.
Siendo amante de la comedia desde que nació, el actor mexicano sintió que el papel de Dani Rojas era perfectamente para él así que se preparó y en su país le llegó la oportunidad. Teniendo como referente a ‘Chicharito’ Hernández y a Ronaldinho, fueron esenciales para armar a su personaje.
La importancia de visibilizar la salud mental
La depresión es uno de los problemas mentales que se ha agudizado en la pandemia. Para Cristo Fernández, ver que no había un futuro para él en el fútbol fue desgarrador, así que, desde su experiencia, nos cuenta por qué debemos buscar oportunidades así pensemos que no las hay.
“Ser futbolista fue mi sueño de niño y cuando fracasé, me mantuve enfocado, activo y busqué otras cosas para hacer, es algo que comparto con los que buscan un sueño, a lo mejor no sale como uno quiere, es normal, pero si uno busca puede encontrar otra cosa que le apasiona”, dijo en referencia a la actuación.
Durante años quiso deshacerse del fútbol, sus amigos le invitaban a jugar y no quería, era difícil porque estaba deprimido. Ahora, ¿quién iba a decir que gracias al fútbol llegó “Ted Lasso”?
Por esa parte, Cristo Fernández se sintió agradecido con el deporte porque “me dio tristezas y feliz porque me dio esto, la actuación. Son las ironías de la vida”, sostuvo. Además, considera que todo lo que hacemos tiene un por qué. “Antes trabajaba en ventas, fotografía, cargaba cosas y todo ha servido, todo me ha enseñado a estar donde estoy”, sostuvo.
Por ese motivo, cree que “Ted Lasso” causa ese impacto de inspirar a las personas a hablar abiertamente de la depresión y los demás problemas mentales. “Yo lo viví y muchos lo viven y no es nada de estar loco, necesitamos ayuda a veces y es bueno pedirla”, agregó.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.
Comparte esta noticia