"Me gusta tomar riesgos", comentó Bárbara Mori sobre las similitudes con su personaje en "La Negociadora". Tras el éxito de "Rubí" (2004), ella se enfocó más en el cine.
Bárbara Mori se ha tomado su tiempo para regresar a la televisión. Tras el éxito de "Rubí" (2004), se enfocó más en el cine hasta que retomó la pequeña pantalla con "Dos Lunas" (2014). Este mes, volvió con "La Negociadora", un proyecto del que se enamoró tras leer los guiones y conocer a directores y elenco.
"Para mí un factor importantísimo para escoger hacer un proyecto es que los guiones estén bien escritos. Juancho Cardona (director) me dejó leer prácticamente toda la serie. También ver un punto de encuentro con Eugenia y saber quién iba a ser parte del proyecto. Todos los elementos hicieron que dijera 'por supuesto quiero ser parte de esto'", indicó la artista.
La actriz regresa a televisión como Eugenia Velazco, la mejor negociadora de Latinoamérica que tendrá que enfrentarse al mayor desafío de su carrera: un grupo de criminales ha sitiado la ciudad con bombas y ha secuestrado a rehenes, todo con el objetivo de detener la venganza de Guillermo Sánchez Rivera (Marco Treviño).
El líder de la banda es el padre de Eugenia, Juan Velazco (Carlos Aragón), a quien ella traicionó tiempo atrás y que también secuestró en el pasado a Sanchez Rivera, quien ahora es presidente de México y protector de la negociadora.
El desarrollo de la protagonista fue uno de los puntos clave para que Bárbara Mori decidiese embarcarse en el proyecto, ya que vio en ella "puntos de encuentro".
"Es una mujer que tiene mucha determinación, que genera mucha empatía con el secuestrador y creo que en esos lugares me encuentro un poquito, pero también es una mujer policía que yo nada que ver con ese mundo", detalló.
TRABAJO EN EQUIPO
Además, explicó que pudo aportar "algunas cosas al lado humano del personaje", sobre todo cuando su pasado "se vuelve un tormento para su presente", dijo la actriz, quien protagonizó la exitosa telenovela "Rubí". Por esto, agradeció a los productores de "La Negociadora" para sentarse juntos a matizar a Eugenia.
"Le metí cositas mías que sentí que le iban a servir al personaje. Yo me identifico mucho con Eugenia porque es una mujer que arriesga su vida para ayudar a otros. Es una mujer que tiene una seguridad impresionante, que sabe lo que está haciendo y a mí me gusta mucho tomar riesgos, quizá no arriesgando mi vida pero sí tomando riesgos en mi carrera al escoger personajes que me saquen de la zona cómoda", añadió Bárbara Mori.
Por último, la actriz quiso animar al público a darle una oportunidad a "La Negociadora" ya que, dijo, no es solamente acción y puede conquistar a la audiencia por sus múltiples matices. (EFE)
Comparte esta noticia