Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Sale Otárola, entra Adrianzén: nuevo cambio en la PCM por los audios con Yaziré Pinedo
EP 157 • 05:14
Dentro del bloque
EP59 | T3 | Protocolos Descentralizados
EP 59 • 43:11
Informes RPP
Agenda pendiente de la nueva legislatura
EP 1084 • 05:23

"Rubí" para todos los gustos: Cinco versiones de la historia de la mujer más bella y ambiciosa de la TV

Rubí, interpretada por Camila Sodi y Bárbara Mori.
Rubí, interpretada por Camila Sodi y Bárbara Mori. | Fuente: Instagram

La actriz Camila Sodi encarnó a la más reciente Rubí, la mujer malvada y ambiciosa que creó Yolanda Vargas Dulché. ¿Quiénes fueron sus predecesoras?

Rubí, la mujer más ambiciosa y querida por los televidentes, trae un nuevo remake en el 2020. A través de los años, la historia de la mujer más bella y ambiciosa ha enamorado al mundo. 

Aquí un recuento de todas las versiones que ha tenido Rubí:

Rubí (1963)

Yolanda Vargas Dulché escribió la historia de la mujer más bella y ambiciosa, Rubí, la historieta romántica mexicana, que vio la luz en 1963, mediante la revista “Lágrimas, risas y amor”, de Editorial Argumentos (EDAR).

La historieta de Rubí tuvo un gran éxito en la época, motivo por el cual sigue vigente y con un nuevo remake después de 57 años.

Rubí (1968)

La actriz Fanny Cano fue la primera intérprete de Rubí, en la telenovela producida por Valentín Pimstein. La historia de la mujer admirada y envidiada por las mujeres, deseada y temida por los hombres destacaba por la sencillez de la actriz, quien con su estilo sesentero brillaba, dando muestra que “menos es más”.

 

Rubí la película (1970)

Pese a la acogida de la primera telenovela, las limitaciones de la televisión en esa época motivaron a Yolanda Vargas Dulché a que Rubí llegue a la pantalla grande. La película fue dirigida por Emilio Gómez Muriel y adaptada y co-dirigida por Carlos Enrique Taboada.

El elenco contó con protagonizada por Irán Eory, Aldo Monti y Carlos Bracho. Un dato curioso es que la voz de la actriz de Rubí, de nacionalidad española, fue reemplazada por la de Norma Lazareno, debido a su acento. 

Rubí (2004)

La misma historia de 1963 fue interpretada por la actriz Bárbara Mori. Ella dio vida a Rubí, la mujer “tan bella como perversa”, causando gran popularidad y convirtiéndose en la malvada más amada de la televisión mexicana. 

Esta versión de Rubí contó con las actuaciones de Sebastián Rulli (Héctor Ferrer Garza), Jacqueline Bracamontes (Maribel de la Fuente) y Eduardo Santamarina (Alejandro Cárdenas Ruiz). 

 

Rubí (2020)

El remake de Rubí, que se estrena este 21 de enero, a través de Univisión, será protagonizada por la actriz Camila Sodi, de 33 años, quien regresa a Televisa después de que en 2014 encabezó el melodrama “A que no me dejas”.

La nueva novela de Rubí, que contará con 25 episodios, ha sido dirigida por Carlos Bardasan, producida por W Studios y escrita por Leonardo Padrón. Esta nueva versión,promete nuevos elementos en la novela, pero sin perder la esencia. 

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA