Barbara Mori y su reflexión sobre la pandemia por coronavirus. | Fuente: Instagram

La actriz Bárbara Mori, recordada por su papel protagónico en la telenovela "Rubí", utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje en medio de la pandemia global por el coronavirus, que ha dejado miles de muertos en el mundo y que mantiene a millones de ciudadanos en cuarentena.

"Son momentos difíciles para toda la humanidad, donde estamos aprendiendo a soltar aquello que nos hace sentir “seguros” dándonos cuenta que en realidad no es más que una idea de seguridad. Son momentos para hacer un alto y sentarnos a reflexionar acerca de nuestra vida y la de los otros", anotó Bárbara Mori.

Asimismo, la uruguaya consideró que este momento es una oportunidad para convertirnos en personas empáticas y empezar a preocuparnos por las personas que nos rodean. 

"Yo creo que lo que estamos viviendo es una inmensa oportunidad de despertar para el mundo entero. Es importante darnos cuenta que en este planeta no estamos solos, que las necesidades de los demás son igual de importantes que las nuestras. Que si tú estás mal, yo no estoy bien. TU ERES YO Y YO SOY TÚ", sostuvo en su publicación.

Bárbara Mori, quien en el mes de enero visitó el Perú, señaló la importancia de apoyarse el uno con el otro y permanecer en unión, durante las etapas difíciles.

"Es importante aprender a vernos a los ojos y tendernos una mano. Es importante conectarnos desde nuestro corazón y empezar a tomar decisiones a partir de ahí, pensando en la unión de todos nosotros. No alimentar el miedo y el pánico que estas situaciones generan alrededor. Es importante ser conscientes y responsables para cuidarnos los unos a los otros. Darnos cuenta donde estamos parados como humanidad. Y tomar acción", escribió.

Finalmente, la actriz instó a sus más de 2 millones de seguidores de la red social a meditar en casa. "Les recomiendo la meditación. Sentarse, cerrar los ojos, respirar, llevar nuestra atención a nuestro corazón y tratar de escuchar que es lo que nos dice", recalcó la actriz. "Les mando mucho amor a todos!", finalizó el post que en poco tiempo obtuvo 30 mil 'likes'.

BÁRBARA MORI EN EL PERÚ

A quincena de enero, la intérprete de “Rubí”, Bárbara Mori, recorrió las calles de Lima y disfrutó de la tradicional comida, como el ceviche, pescado a la chorrillana o bebidas como el pisco sour o refrescos de maracuyá.

Bárbara Mori y sus amistades también visitaron el restaurante Estadio Fútbol Club, en el Centro de Lima, la Rosa Náutica de la Costa Verde y el Malecón Larcomar, en Miraflores. Después, la actriz de cine y televisión visitó la ciudad de Cusco, donde apreció Machu Picchu, lo cual consideró que es “un privilegio” poder conocer.