Bill Gates
Bill Gates recomendó tres series para ver durante la pandemia de la COVID-19. | Fuente: AFP

El multimillonario Bill Gates se ha convertido en uno de los nombres más mentados durante la pandemia de la COVID-19. Blanco de teorías conspirativas, el magnate de la tecnología cobró gran relevancia en el plano cultural y, recientemente, recomendó algunas producciones para ver durante la crisis sanitaria.

Bill Gates te recomienda series y películas 

En una entrevista para la plataforma Clubhouse, el fundador de Microsoft respondió a la pregunta de qué títulos disponibles en streaming sugería. Su respuesta incluyó tres títulos de Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, aunque en Perú los dos primeros están disponibles en el primer gigante del entretenimiento.

"Lupin"

La serie de fantasía creada por George Kay François Uzan, “Lupin”, ha conquistado a los fanáticos de Netflix con solo cinco episodios de su primera temporada. La historia sigue las aventuras de Arsène Lupin (Omar Sy), un ladrón de guante blanco que es perseguido por la policía tras robar el collar de la reina María Antonieta.

Con una segunda temporada confirmada, ¿estará Bill Gates atento a las nuevas aventuras de este malhechor de alto vuelo, inspirado en las las novelas de Maurice Leblanc?

"Modern Family" en Netflix

Con 11 temporadas, "Modern Family" es uno de los grandes éxitos de la televisión estadounidense. Disponible en Netflix, la serie explora las relaciones familiares del siglo XXI, que involucran diversos escenarios sentimentales.

Desde el matrimonio con muchos años hasta la pareja de dos hombres que adoptan a una niña, pasando por el hombre mayor que se casa con una mujer menor, la producción le dijo adiós a la pantalla chica en abril del año pasado.

Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill, Eric Stonestreet y la colombiana Sofía Vergara son los protagonistas de "Modern Family".

"The Americans"

Dos espías soviéticos se hacen pasar por ciudadanos estadounidenses en plena Guerra Fría. Corren los años del gobierno de Ronald Reagan y estos infiltrados de la KGB pretenden ser un matrimonio convencional. Pero no lo son.

Disponible en Amazon Prime Video, "The Americans" está protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys y cuenta con 6 temporadas, con un total de 75 episodios.

Bill Gates y su primera dosis contra la COVID-19

Bill Gates compartió a través de su cuenta de Twitter que recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El fundador de Microsoft agradeció a todo el personal que estuvo detrás de que las vacunas puedan producirse. 

"Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19", escribió. "Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial", continúa. 

"Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto", puntualiza. El ingeniero compartió una imagen de él con mascarilla recibiendo la dosis. 

La fundación de Gates se asoció en 2020 con GAVI, una organización internacional dedicada al acceso a la vacunación en países en vías de desarrollo. Motivo por el cual es que el nombre del magnate se ha mencionado tantas veces durante esta pandemia.

SU HIJA BROMEÓ CON LA VACUNA 

Jennifer K. Gates, hija del fundador de Microsoft, Bill Gates, recibió su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y bromeó sobre las teorías de conspiración que relacionan a su padre con la creación de este virus.

“Tengo el privilegio de recibir mi primera dosis de ARNm para enseñar a mis células a generar una respuesta inmunitaria protectora a este virus. Como estudiante de medicina y aspirante a médico, estoy agradecida de que me brindará protección y seguridad para mi práctica futura”, mencionó la joven en su cuenta de Instagram.

“Insto a todos a que lean más y lo consideren seriamente para ustedes y sus familias cuando se les brinde la opción. Cuantas más personas se vacunen, más seguras serán nuestras comunidades para todos”, planteó.

“Lamentablemente, la vacuna no implantó al genio de mi padre en mi cerebro, ¡si tan solo el ARNm tuviera ese poder…!”, bromeó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.