Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Eddie Murphy defiende el legado de "Un príncipe en Nueva York" y lo compara con el de "Black Panther"

Eddie Murphy comparó el legado de

Eddie Murphy comparó el legado de "Un príncipe en Nueva York" (1988) con el de "Black Panther" (2018).Fuente: EFE

Eddie Murphy se propuso volver a Zamunda, tres décadas después, en "Un príncipe en Nueva York 2" que se estrena el 5 de marzo por Amazon Prime Video. "Es una cinta de culto", recalcó.

Volver a Zamunda más de tres décadas después. Eso es lo que se propuso Eddie Murphy en la secuela "Un príncipe en Nueva York 2" que, según el actor, es una cinta cuyo legado solo se puede comparar con el de "Black Panther" (2018).

"'Un príncipe en Nueva York' (1988) fue la primera película en la historia del cine que tenía un reparto totalmente negro que fue exitosa en todo el mundo", aseguró en un encuentro virtual.

"Va sobre la familia, el amor, hacer lo correcto y la tradición. De eso iba esa película. Y esas increíbles imágenes de reyes negros y reinas negras, princesas y todo eso... 'Black Panther' también lo hizo: fue la segunda película que tenía reyes y reinas negros (de la ficticia Wakanda). Pero la primera fue 'Un príncipe en Nueva York' y la tercera será 'Un príncipe en Nueva York 2'", argumentó.

Tras estar alejado de los grandes focos de Hollywood, Eddie Murphy estrenará el 5 de marzo, en Amazon Prime Video, esta nueva y disparatada aventura del príncipe Akeem. La secuela mezcla en su reparto viejos conocidos con nuevos rostros: Arsenio Hall, Shari Headley, James Earl Jones, Wesley Snipes, Leslie Jones, Tracy Morgan, etc.

En

En "Un príncipe en Nueva York 2", Akeem (Murphy) ahora convertido en rey regresa a Nueva York en busca de su hijo perdido.Fuente: EFE

"UNA PELÍCULA DE CULTO"

Así define Murphy el impacto que sigue teniendo "Un príncipe en Nueva York" en la cultura popular. "En Halloween la gente se disfraza de personajes de la película. Y el canal VH1 pone 'Un príncipe en Nueva York' durante 24 horas seguidas en Navidad. Es una cinta de culto", explicó.

Más allá del humor familiar y de los maquillajes exagerados que caracterizaron a la película original, el actor apuntó que el éxito de la comedia también se basó en "lo eterno" de sus temas. "El amor y todo eso, casarse con alguien que quieres, a quien de verdad amas...", ejemplificó.

La cinta original recaudó US$ 289 millones en todo el mundo y obtuvo dos candidaturas en los Oscar.

En "Un príncipe en Nueva York 2", Eddie Murphy vuelve a ponerse en la piel de Akeem, ahora convertido en rey de la ficticia Zamunda. Los problemas sucesorios continúan al descubrir que tiene un hijo perdido en EE.UU.

Entonces emprende un nuevo viaje a Nueva York para localizar a quien podría ser el heredero del trono. (EFE)

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA