Eddie Murphy se propuso volver a Zamunda, tres décadas después, en "Un príncipe en Nueva York 2" que se estrena el 5 de marzo por Amazon Prime Video. "Es una cinta de culto", recalcó.
Volver a Zamunda más de tres décadas después. Eso es lo que se propuso Eddie Murphy en la secuela "Un príncipe en Nueva York 2" que, según el actor, es una cinta cuyo legado solo se puede comparar con el de "Black Panther" (2018).
"'Un príncipe en Nueva York' (1988) fue la primera película en la historia del cine que tenía un reparto totalmente negro que fue exitosa en todo el mundo", aseguró en un encuentro virtual.
"Va sobre la familia, el amor, hacer lo correcto y la tradición. De eso iba esa película. Y esas increíbles imágenes de reyes negros y reinas negras, princesas y todo eso... 'Black Panther' también lo hizo: fue la segunda película que tenía reyes y reinas negros (de la ficticia Wakanda). Pero la primera fue 'Un príncipe en Nueva York' y la tercera será 'Un príncipe en Nueva York 2'", argumentó.
Tras estar alejado de los grandes focos de Hollywood, Eddie Murphy estrenará el 5 de marzo, en Amazon Prime Video, esta nueva y disparatada aventura del príncipe Akeem. La secuela mezcla en su reparto viejos conocidos con nuevos rostros: Arsenio Hall, Shari Headley, James Earl Jones, Wesley Snipes, Leslie Jones, Tracy Morgan, etc.
"UNA PELÍCULA DE CULTO"
Así define Murphy el impacto que sigue teniendo "Un príncipe en Nueva York" en la cultura popular. "En Halloween la gente se disfraza de personajes de la película. Y el canal VH1 pone 'Un príncipe en Nueva York' durante 24 horas seguidas en Navidad. Es una cinta de culto", explicó.
Más allá del humor familiar y de los maquillajes exagerados que caracterizaron a la película original, el actor apuntó que el éxito de la comedia también se basó en "lo eterno" de sus temas. "El amor y todo eso, casarse con alguien que quieres, a quien de verdad amas...", ejemplificó.
La cinta original recaudó US$ 289 millones en todo el mundo y obtuvo dos candidaturas en los Oscar.
En "Un príncipe en Nueva York 2", Eddie Murphy vuelve a ponerse en la piel de Akeem, ahora convertido en rey de la ficticia Zamunda. Los problemas sucesorios continúan al descubrir que tiene un hijo perdido en EE.UU.
Entonces emprende un nuevo viaje a Nueva York para localizar a quien podría ser el heredero del trono. (EFE)
Comparte esta noticia