Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dennis Quaid vuelve a la figura paterna en 'Strange World': "Disfruto ser papá, quizás viene de 'Juego de gemelas'"

Dennis Quaid vuelve a la figura paterna en 'Strange World':
Dennis Quaid vuelve a la figura paterna en 'Strange World': "Disfruto ser papá, quizás viene de 'Juego de gemelas'" | Fuente: EFE

Conversamos con los actores Dennis QuaidJaboukie Young-White, quienes conforman el elenco de la nueva película de Disney que gira en torno a un grupo de exploradores que descubren un mundo oculto.

A Dennis Quaid le van bien los roles paternos. Esto quizás lo sabía bien Don Hall, el director de la nueva película animada de Disney, "Strange World", en la que el actor de 68 años vuelve a encarnar una figura paterna en una familia de exploradores —los Clades— que navega por una tierra inexplorada. "No sé por qué todos me ven como un papá, pero disfruto serlo", dijo en una entrevista con RPP Noticias.

"Quizás viene de 'Juego de gemelas'", reconoció el intéprete de Hollywood, para quien esa cinta significó un punto alto en su carrera por ser "una historia tan icónica para empezar". En aquel clásico de los años 90, donde compartió roles con una pequeña Lindsay Lohan y con la actriz Natasha Richardson, él dio vida a un cariñoso padre que decide quedarse con una de las dos hijas que tuvo con su exesposa.

Pero en "Strange World", Dennis Quaid es un papá ausente: Jaeger Clade, un explorador que no ha sido visto en 25 años y se presume perdido en una expedición. Su mayor legado es su hijo Searcher Clade (Jake Gyllenhaal), un granjero que en la adolescencia descubrió Pando,una fuente de energía a base de plantas que alteró el mundo que habitan. Él también tiene un hijo, Ethan (Jaboukie Young-White), que se dedica a la granja, pero tiene ideas distintas a las de su papá sobre su futuro.

El nudo de esta aventura arranca cuando Searcher es notificado por la presidenta de Avalonia de que Pando está en problemas. Es entonces que esta historia generacional, inspirada a su vez en esas ficciones de mundos ocultos que tan bien describieron Julio Verne y H.G. Wells en sus novelas, se pone en marcha. Searcher y Ethan emprenden una expedición que pide la unión de sus fuerzas a pesar de las diferencias, y que los llevará al inevitable encuentro con el perdido Jaeger.

En
En "Strange World", Dennis Quaid pone su voz a Jaeger, el patriarca de la familia Clade que lleva más de 20 años perdido. | Fuente: Disney

Los Clade, un solo corazón por Avalonia

En "Strange World", a Jaboukie Young-White le tocó el papel de un adolescente de 16 años que atraviesa por la rebeldía, las ilusiones y los nervios propios de su edad. Tiene, además, un gran sentido del humor: un aspecto que le cae a pelo al actor de 28 años, ya que es conocido en Estados Unidos por sus números de stand-up comedy. Su personaje ha crecido influenciado por el peso de la mítica figura de su abuelo Jaeger.

Según Young-White, cuando supo que interpretaría este papel para Disney, volvió a ver videos de sí mismo cuando estaba cursando la secundaria. "Recordé cómo era tener esa edad y tomé cosas de allí. Y sí, el trabajo consistió en ver mucho lo que había en el guion, [descubrir] quién era Ethan, quién era yo, y encontrar un terreno en común para empezar a trabajar desde allí", comentó. 

Aunque Ethan se esconde cuando su papá emprende la expedición para salvar Pando, lo cierto es que hay un valor que finalmente lo une a su padre y su abuelo, a decir de su intérprete. "Todos se preocupan por el mundo en el viven. Ese es el hilo común. La manera en que lo expresan es diferente", señaló. Y Dennis Quaid acotó: "Es el mismo [corazón por salvar su mundo], pero tienen diferentes ideas para llegar allí".

El elenco de "Strange World" lo complementan Gabrielle Union, quien encarna a Meridian Clade, la madre de Ethan y esposa de Searcher; y Lucy Liu, la jefa de Avalonia. "Eligieron muy bien al resto del reparto", dijo Quaid al respecto. "Creo que nos eligieron por nuestra personalidades, y cuando vi a todos juntos en el filme quedé asombrado", concluyó.

 


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Marco Zanelli

Marco Zanelli Redactor

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Interesado en literatura, música, teatro, cine, series y arte. Escribo sobre cultura y entretenimiento en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA