Conversamos con los actores Dennis Quaid y Jaboukie Young-White, quienes conforman el elenco de la nueva película de Disney que gira en torno a un grupo de exploradores que descubren un mundo oculto.
A Dennis Quaid le van bien los roles paternos. Esto quizás lo sabía bien Don Hall, el director de la nueva película animada de Disney, "Strange World", en la que el actor de 68 años vuelve a encarnar una figura paterna en una familia de exploradores —los Clades— que navega por una tierra inexplorada. "No sé por qué todos me ven como un papá, pero disfruto serlo", dijo en una entrevista con RPP Noticias.
"Quizás viene de 'Juego de gemelas'", reconoció el intéprete de Hollywood, para quien esa cinta significó un punto alto en su carrera por ser "una historia tan icónica para empezar". En aquel clásico de los años 90, donde compartió roles con una pequeña Lindsay Lohan y con la actriz Natasha Richardson, él dio vida a un cariñoso padre que decide quedarse con una de las dos hijas que tuvo con su exesposa.
Pero en "Strange World", Dennis Quaid es un papá ausente: Jaeger Clade, un explorador que no ha sido visto en 25 años y se presume perdido en una expedición. Su mayor legado es su hijo Searcher Clade (Jake Gyllenhaal), un granjero que en la adolescencia descubrió Pando,una fuente de energía a base de plantas que alteró el mundo que habitan. Él también tiene un hijo, Ethan (Jaboukie Young-White), que se dedica a la granja, pero tiene ideas distintas a las de su papá sobre su futuro.
El nudo de esta aventura arranca cuando Searcher es notificado por la presidenta de Avalonia de que Pando está en problemas. Es entonces que esta historia generacional, inspirada a su vez en esas ficciones de mundos ocultos que tan bien describieron Julio Verne y H.G. Wells en sus novelas, se pone en marcha. Searcher y Ethan emprenden una expedición que pide la unión de sus fuerzas a pesar de las diferencias, y que los llevará al inevitable encuentro con el perdido Jaeger.
Los Clade, un solo corazón por Avalonia
En "Strange World", a Jaboukie Young-White le tocó el papel de un adolescente de 16 años que atraviesa por la rebeldía, las ilusiones y los nervios propios de su edad. Tiene, además, un gran sentido del humor: un aspecto que le cae a pelo al actor de 28 años, ya que es conocido en Estados Unidos por sus números de stand-up comedy. Su personaje ha crecido influenciado por el peso de la mítica figura de su abuelo Jaeger.
Según Young-White, cuando supo que interpretaría este papel para Disney, volvió a ver videos de sí mismo cuando estaba cursando la secundaria. "Recordé cómo era tener esa edad y tomé cosas de allí. Y sí, el trabajo consistió en ver mucho lo que había en el guion, [descubrir] quién era Ethan, quién era yo, y encontrar un terreno en común para empezar a trabajar desde allí", comentó.
Aunque Ethan se esconde cuando su papá emprende la expedición para salvar Pando, lo cierto es que hay un valor que finalmente lo une a su padre y su abuelo, a decir de su intérprete. "Todos se preocupan por el mundo en el viven. Ese es el hilo común. La manera en que lo expresan es diferente", señaló. Y Dennis Quaid acotó: "Es el mismo [corazón por salvar su mundo], pero tienen diferentes ideas para llegar allí".
El elenco de "Strange World" lo complementan Gabrielle Union, quien encarna a Meridian Clade, la madre de Ethan y esposa de Searcher; y Lucy Liu, la jefa de Avalonia. "Eligieron muy bien al resto del reparto", dijo Quaid al respecto. "Creo que nos eligieron por nuestra personalidades, y cuando vi a todos juntos en el filme quedé asombrado", concluyó.
NUESTROS PODCASTS
EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo
La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.
Comparte esta noticia