Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Tierra incógnita", la nueva serie con la que Disney+ apuesta por un elenco latinoamericano

"Tierra incógnita" es una nueva serie de Disney Plus hecha en Latinoamérica. | Fuente: Disney+

Con 'Tierra incógnita', una serie de terror hecha en Latinoamérica, la plataforma Disney+ apuesta por abrir nuevos horizontes a los talentos de nuestra región. Conversamos con su elenco, que nos adelantó que habrá segunda temporada en 2023.

En la onda de un Jumanji latino, Disney+ estrenó este mes de septiembre la serie "Tierra incógnita". Una historia conformada por un grupo de jóvenes que, con una implacable sed de aventura, deciden lanzarse a la búsqueda de los padres de Eric y Uma Dalaras, dos adolescentes que quedaron huérfanos tras la misteriosa desaparición de sus progenitores en un parque de diversiones abandonado en el puevlo Cabo Qwert.

Con esta producción, el gigante del entretenimiento posa sus ojos en Latinoamérica, específicamente en Argentina. De ahí que a parte del elenco le parezca que, al menos para su generación, las oportunidades de abrirse un horizonte más allá de sus fronteras haya avanzado a "pasos agigantados". "Con el inicio de la plataforma, se genera un montón de contenido nuevo y mucha diversidad", señaló el actor Pedro Maurizi, quien encarna al protagonista, en conversación con RPP Noticias.

"Creo que Disney, a lo largo de los años, ha hecho que podamos conocer otras culturas, combinarlas, hacer algo diferente, reversionarlas, todo desde un umbral de respeto. Pero me parece que 'Tierra incógnita' es un proyecto gigantesco, de una superproducción irreal acá en América Latina, en Argentina, que va a estar en todo el mundo. Se abre una puerta bastante grande que ninguno de nosotros termina de saber a qué conlleva", acotó Tomás Kirzner, otro miembro del reparto.

La actriz Mora Fizs, que interpreta a Uma Dalaras, apuntó por su parte que "cada vez hay más oportunidades" para sus coetáneos. "Y más y más proyectos. Sí, creo que hay más cosas para esta nueva generación de actores", indicó.

"Tierra incógnita": misterio, aventura y terror

Si algo ilusionó a Pedro Maurizi, cuando le confirmaron que encabezaría el elenco de "Tierra incógnita", era el carácter terrorírifico del proyecto y también el hecho de que, según dijo, "es la primera serie de terror que hace Disney". A Mora Fizs, por su parte, le "copaba" que "sea una serie juvenil con muchos adolescentes", y a Thomas Lepera (que encarna a Pablo Cavers, el mejor amigo del protagonista) le entusiasmaba "cómo sería grabar" un título de terror.

¿Cómo fueron construyendo sus personajes? Todos estuvieron de acuerdo en resaltar el rol que jugó el director Sebastián Pivotto, conocido por su película "Belgrano" y por haber sido el responsable de telenovelas argentinas como "Violetta", "Padre coraje", entre otras. "Tenemos un director muy cinéfilo", resaltó Tomás Kirzner. "Ni bien quedamos con los personajes, nos mandó una referencia para que entendamos el código que él quería con cada personaje y después lo creamos juntos", explicó.

"También nos mandaba referencias de películas de terror antiguas para manejar el miedo y los sustos, para entender desde dónde abordar el terror en las escenas", añadió Pedro Maurizi.

Y algo de eso puede sentirse en "Tierra incógnita", con sus guiños a películas inspiradas en el mundo de Stephen King, con sus adolescentes desesperados, aventureros, envueltos en un contexto de terror sobrenatural y real al que se enfrentan con verdadera madurez. "Es una historia que aborda temas muy profundos", destacó Maurizi, quien dijo que a su personaje lo "atraviesa este vacío y esta necesidad de encontrar la verdad".

"Al tratar temas de vínculos familiares, amistad, y sobre todo los miedos que cada uno tiene, me llevó por muchas gamas dentro de lo actoral, que fueron todo un desafío", añadió el joven actor.

"Tierra incógnita" tendrá segunda temporada

Con una primera temporada ya estrenada, la serie "Tierra incógnita" ya tiene preparada la segunda entrega para el próximo año. "Ya está grabada, nada más que la podrán ver mundialmente el otro año", afirmó Tomás Kirzner.

De momento, quienes quieran disfrutar de un relato tenso y cautivante, con un fuerte componente de fantasía, suspenso, aventura y terror, pueden ver la primera parte de "Tierra incógnita" en Disney+.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.

Marco Zanelli

Marco Zanelli Redactor

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Interesado en literatura, música, teatro, cine, series y arte. Escribo sobre cultura y entretenimiento en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA