La serie de Netflix "Gambito de dama" y la segunda temporada de "The Mandalorian" son los estrenos más vistos en las plataformas streaming, según la consultora Nielsen. El listado es completado por "The Office" y "Grey's Anatomy".
La serie de Netflix "Gambito de dama" y la segunda temporada de "The Mandalorian", derivada del universo "Star Wars", son los estrenos más vistos en las plataformas streaming, según el último listado de Nielsen, repleto de clásicos como "The Office" y "Grey's Anatomy".
Ambos formatos, estrenados a finales de octubre, se han convertido en las ficciones estrella de las dos plataformas, aunque con estrategias completamente distintas: Netflix estrenó todos los capítulos a la vez sin apenas promoción, mientras que Disney Plus sigue lanzando uno por semana bajo gran expectación.
La consultora Nielsen elabora una lista semanal sobre los formatos con más audiencia en los distintos servicios de pago basándose en estimaciones, ya que con la explosión de estos negocios no existe un registro único de audiencias y son las propias empresas las que los publican según sus propios indicadores.
EL FENÓMENO INESPERADO DE "GAMBITO DE DAMA"
La miniserie, de siete capítulos, que narra la historia de Beth Harmon se inspiró en la novela de Walter Trevis "The Queen's Gambit" (1983). La historia de una joven huérfana que se erige como campeona mundial del ajedrez, se ha convertido en un fenómeno global.
Según Netflix, más de 62 millones de usuarios en todo el mundo se han interesado por la aventura protagonizada por Anya Taylor-Joy, aunque bastan unos minutos de reproducción para considerarse en su conteo.
Ahora, el estudio externo confirmaría el éxito de "Gambito de dama", que de acuerdo con Nielsen se reprodujo durante 1.850 millones de minutos en la plataforma durante su primera semana.
Estrenada sin apenas promoción y capaz de despertar un creciente interés a lo largo de varias semanas, es la miniserie más vista de la historia de Netflix. Además, durante el último mes se ha incrementado la compra de tableros de ajedrez en diverso países.
"THE MANDALORIAN", LA JOYA DE DISNEY+
Por su parte, Disney Plus aparece por primera vez en el listado de lo más visto gracias el estreno de la segunda temporada de "The Mandalorian", aunque lo hace en tercera posición por detrás de los capítulos de "The Office", una serie que terminó en 2013.
Según Nielsen, se reprodujeron unos 1.032 millones de minutos de esta ficción en la plataforma.
Desde que Disney lanzó su propia plataforma para competir contra Netflix y HBO el año pasado, "The Mandalorian" se convirtió en su buque insignia, reforzado con una segunda temporada que conserva el aire aventurero y de wéstern espacial que enamoró a los fans de Star Wars.
El resto de series más seguidas fueron clásicos como "Grey’s Anatomy" y "NCIS" y otras estrenadas hace meses como "Schitt’s Creek". (EFE)
Comparte esta noticia