Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¡Exitosos! "Gambito de dama" y "The Mandalorian" son los estrenos de TV más vistos del streaming

"Gambito de dama" y la segunda temporada de "The Mandalorian" son los estrenos más vistos en las plataformas de streaming. | Fuente: Disney Plus / Netflix

La serie de Netflix "Gambito de dama" y la segunda temporada de "The Mandalorian" son los estrenos más vistos en las plataformas streaming, según la consultora Nielsen. El listado es completado por "The Office" y "Grey's Anatomy".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La serie de Netflix "Gambito de dama" y la segunda temporada de "The Mandalorian", derivada del universo "Star Wars", son los estrenos más vistos en las plataformas streaming, según el último listado de Nielsen, repleto de clásicos como "The Office" y "Grey's Anatomy".

Ambos formatos, estrenados a finales de octubre, se han convertido en las ficciones estrella de las dos plataformas, aunque con estrategias completamente distintas: Netflix estrenó todos los capítulos a la vez sin apenas promoción, mientras que Disney Plus sigue lanzando uno por semana bajo gran expectación.

La consultora Nielsen elabora una lista semanal sobre los formatos con más audiencia en los distintos servicios de pago basándose en estimaciones, ya que con la explosión de estos negocios no existe un registro único de audiencias y son las propias empresas las que los publican según sus propios indicadores.

EL FENÓMENO INESPERADO DE "GAMBITO DE DAMA"

La miniserie, de siete capítulos, que narra la historia de Beth Harmon se inspiró en la novela de Walter Trevis "The Queen's Gambit" (1983). La historia de una joven huérfana que se erige como campeona mundial del ajedrez, se ha convertido en un fenómeno global.

Según Netflix, más de 62 millones de usuarios en todo el mundo se han interesado por la aventura protagonizada por Anya Taylor-Joy, aunque bastan unos minutos de reproducción para considerarse en su conteo.

Ahora, el estudio externo confirmaría el éxito de "Gambito de dama", que de acuerdo con Nielsen se reprodujo durante 1.850 millones de minutos en la plataforma durante su primera semana.

Estrenada sin apenas promoción y capaz de despertar un creciente interés a lo largo de varias semanas, es la miniserie más vista de la historia de Netflix. Además, durante el último mes se ha incrementado la compra de tableros de ajedrez en diverso países.

"THE MANDALORIAN", LA JOYA DE DISNEY+

Por su parte, Disney Plus aparece por primera vez en el listado de lo más visto gracias el estreno de la segunda temporada de "The Mandalorian", aunque lo hace en tercera posición por detrás de los capítulos de "The Office", una serie que terminó en 2013.

Según Nielsen, se reprodujeron unos 1.032 millones de minutos de esta ficción en la plataforma.

Desde que Disney lanzó su propia plataforma para competir contra Netflix y HBO el año pasado, "The Mandalorian" se convirtió en su buque insignia, reforzado con una segunda temporada que conserva el aire aventurero y de wéstern espacial que enamoró a los fans de Star Wars.

El resto de series más seguidas fueron clásicos como "Grey’s Anatomy" y "NCIS" y otras estrenadas hace meses como "Schitt’s Creek". (EFE)

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA