The Mandalorian
La actriz y exluchadora Gina Carano interpreta a Cara Dune en la serie "The Mandalorian". | Fuente: Disney Plus

The Mandalorianes una las series más exitosas de Disney Plus, ganadora de siete premios Emmy 2020. Con la segunda temporada, los espectadores están listos para retomar las aventuras de Mando y Baby Yoda por la galaxia, pero un miembro del elenco ha incomodado a los fans desde antes de su estreno.

Se trata de Gina Carano, actriz y exluchadora de artes marciales mixtas, quien da vida a Cara Dune en la ficción del universo “Star Wars”. Inicialmente, su presentación en la historia fue bien recibida por tratarse de las primeras mujeres que aparecen dentro del reparto principal. No obstante, ahora las críticas contra ella han opacado su gran desempeño en la serie.

#FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano) es el hashtag que ha ocupado gran número de las publicaciones en Twitter, a raíz de polémicas que ha desatado Carano por simpatizar con ideas conservadoras. La ola de quejas y rechazo hacia la artista han regresado, a las redes sociales, luego del estreno del cuarto episodio de The Mandalorian.

Reemplácenla con mujeres que realmente queremos ver”, señala un usuario tras compartir unas fotografías de otras estrellas del elenco. En una de estas, se puede apreciar a Katee Sackhoff, quien da vida a Bo Katan tanto con su voz en las series animadas como en la producción live-action de Disney Plus.

En otro tuit se lee: “Es realmente repugnante cómo John Boyega y Kelly Marie Tran fueron brutalmente atacados por personas racistas y sexistas, lo que resultó en roles reducidos y cero apoyos por Disney, y Gina Carano obtiene un papel importante al asociarse con esas mismas personas”.

LA POLÉMICA SOBRE GINA CARANO

Gina Carano no ha sido explícita sobre su respaldo de ideas conservadoras o hacia el partido republicano de Estados Unidos. Sin embargo, algunos comentarios o imágenes compartidas han dado esa impresión a los cibernaturas, aunque todo empezó con una acusación de transfobia contra la actriz de The Mandalorian.

En una ocasión cambió su nombre de usuario en Twitter por “beep/bop/boop”, de forma parecida como lo hacen muchas personas para identificarse con ciertos pronombres. Por esa razón, fue tomado como una burla hacia la comunidad transgénero, algo que ella negó rotundamente poco después.

Beep / bop / boop no tiene nada que ver con burlarse de las personas trans y (tiene 100%) que ver con exponer la mentalidad intimidatoria de la mafia que se ha apoderado de las voces de muchas causas genuinas. Quiero que la gente sepa que puedes aceptar el odio con una sonrisa. Así que boop a ustedes por entender mal”, respondió Carano.

Además, la intérprete de Cara Dune en la serie de “Star Wars” ha causado polémica por sus comentarios sobre las elecciones presidenciales en EE.UU., la pandemia de COVID-19 y movimientos de protesta social como “Black Lives Matter”. Hace unos días, reveló que había abierto una cuenta en Parler, una aplicación muy utilizada por ultraderechistas y seguidores de Donald Trump.

Hasta la fecha, Disney no se ha manifestado sobre la controversia que envuelve a Gina Carano, quien retomó su personaje en la segunda temporada de “The Mandalorian”.