El último episodio de la segunda temporada de "The Mandalorian" estará disponible para toda Latinoamérica a partir del viernes 18 de diciembre. | Fuente: Disney

Disney+ estrenará este viernes 18 de diciembre el último episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian”. En esta edición, The Mandalorian, el Mandaloriano (The Mandalorian) y 'El niño' (The Child) continúan su viaje, enfrentando enemigos y reuniendo aliados a medida que se abren paso por una galaxia peligrosa en la tumultuosa era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

A continuación, seis datos que vale la pena descubrir sobre la exitosa serie que inauguró una nueva era de “Star Wars”.

1. LOS FANS SUGIRIERON A ROSARIO DAWSON PARA SER AHSOKA TANO

Antes de que Rosario Dawson fuera considerada para integrar el elenco de The Mandalorian como Ahsoka Tano, los fans ya la habían elegido.

Cuenta Dawson que en sitios y redes sociales circulaban imágenes suyas con el hashtag #AhsokaLives, y eso llamó la atención de una persona responsable de prensa de Star Wars, quien reenvió el contenido a Dave Filoni, uno de los directores, productores y guionistas de la serie. Filoni coincidió en que era una buena idea.

Cuando finalmente se reunió con Dawson en persona, confirmó inmediatamente que ella era la indicada para el papel.

Rosario Dawson le da vida a Ahsoka Tano en
Rosario Dawson le da vida a Ahsoka Tano en "The Mandalorian". | Fuente: Disney Plus

2. MERCEDES VARNADO (KOSKA REEVES), ES LUCHADORA PROFESIONAL

El elenco de The Mandalorian tiene talentos múltiples: la actriz Mercedes Varnado, quien da vida al personaje guerrero de Koska Reeves en la serie, es luchadora profesional de la liga WWE.

En el universo de la lucha, ella es conocida por los fans como Sasha Banks. Ahora, gracias a su aparición en The Mandalorian, millones de personas que no son fans de la lucha conocieron a Varnado.

“Me siento muy agradecida por haber interpretado a Sasha Banks tanto tiempo, pero hizo falta que Mercedes Varnado hiciera todo ese trabajo y que Mercedes atravesara esas puertas de WWE y que pudiera hacer “Star Wars”. Estoy muy emocionada de mostrarle al mundo exactamente quién soy”, dijo Varnado en una entrevista reciente.

Mercedes Varnado, quien da vida al personaje guerrero de Koska Reeves en la serie, es luchadora profesional de la liga WWE.
Mercedes Varnado, quien da vida al personaje guerrero de Koska Reeves en la serie, es luchadora profesional de la liga WWE. | Fuente: Disney Plus

3. TEMUERA MORRISON ESTÁ VINCULADO A LA SAGA STAR WARS DESDE HACE 40 AÑOS

El personaje de Boba Fett, interpretado por el actor neozelandés Temuera Morrison, hace su regreso triunfal al universo de “Star Wars” en The Mandalorian 40 años después de su memorable primera aparición. 

Los fans conocieron al temible cazarrecompensas en “Star Wars Episodio Vi: El Regreso Del Jedi”, y desde entonces, Morrison ha estado vinculado a la saga de muchas maneras: además de dar vida a Boba Fett, interpretó a Jango Fett en “Star Wars Episodio II: El Ataque De Los Clones” y personificó a varios soldados clones en “Star Wars Episodio III: La Venganza De Los Sith”.

Morrison también prestó su voz a los personajes de Boba Fett y Jango Fett en videojuegos de Star Wars, y su voz fue agregada de manera retroactiva en escenas de “Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca” y “Star Wars Episodio Vi: El Regreso Del Jedi”.

Boba Fett es interpretado por el actor neozelandés Temuera Morrison.
Boba Fett es interpretado por el actor neozelandés Temuera Morrison. | Fuente: Disney Plus

4. “THE MANDALORIAN 2” CONTÓ CON SEIS DIRECTORES

La lista de directores a cargo de la segunda temporada de The Mandalorian está compuesta por verdaderos talentos detrás de cámara: Jon Favreau, showrunner, productor ejecutivo y guionista, Dave Filoni, productor ejecutivo y guionista y Rick Famuyiwa, guionista de la serie, dirigieron algunos de los episodios.

A ellos se sumó el director Peyton Reed y la directora Bryce Dallas Howard, hija del reconocido director Ron Howard. ¿El último en la lista? El actor Carl Weathers, quien interpreta al personaje de Greef Karga en la serie y además hizo su debut como director al frente del episodio 12.

La segunda temporada de
La segunda temporada de "The Mandalorian" contó con seis directores. | Fuente: Disney Plus

5. EL NIÑO DESPIERTA ESE COSTADO MÁS TIERNO EN QUIENES INTERACTÚAN CON ÉL

Cuando Carl Weathers recibió el guion del episodio The Mandalorian que dirigiría quedó fascinado por las escenas de acción y los giros en la trama, pero no dudó en hacerle un pedido especial a Jon Favreau: más de “El niño”.

“El viaje en el que estamos embarcados está repleto de peligro y acción. Se disparan muchas armas, hay villanos y persecuciones, explosiones... pero también está 'El niño', ese costado más tierno y suave que aflora en quienes interactúan con él. Es un equilibrio maravilloso”, señaló Weathers en una entrevista.

“The Mandalorian” está dejando una valla muy alta con su segunda temporada.
“The Mandalorian” está dejando una valla muy alta con su segunda temporada. | Fuente: Disney Plus

6. EL ESPÍRITU DE LA COMUNIDAD MAORÍ ESTÁ PRESENTE EN EL PERSONAJE DE BOBA FETT

El actor Temuera Morrison, quien interpreta a Boba Fett en The Mandalorian, es de origen neozelandés y quiso incorporar la historia cultural de su pueblo al personaje. “Quise que Boba tuviera el espíritu y la energía de la comunidad maorí de Nueva Zelanda.

Recibí entrenamiento en el baile tradicional llamado ‘haka’ y en algunas de las armas que ellos usan. Gracias a eso pude manipular las armas en las escenas de pelea, así como el palo gaffi que lleva mi personaje”, explicó Morrison en una entrevista reciente.

El último episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian” estará disponible para toda Latinoamérica a partir del viernes 18 de diciembre, solo en Disney Plus.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.