El Cid
Jaime Lorente volverá a ponerse en la piel de "El Cid" en la segunda temporada de la serie. | Fuente: Amazon Prime

"El Cid", serie original de Amazon Prime Video protagonizada por Jaime Lorente, tendrá segunda temporada, que se estrenará en este 2021, confirma este martes la plataforma.

La primera entrega de la serie se estrenó en exclusiva en Prime Video el pasado mes de diciembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo y la plataforma ya ha anunciado que esta segunda entrega, que parte de la muerte del Rey Fernando y el nombramiento de Ruy como caballero, se emitirá este año, sin especificar fecha.

En la segunda temporada, los hijos del Rey Fernando, Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, manejará los hilos del poder y descubriremos su lado más oscuro. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas.

Junto a Lorente, repiten en el reparto José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero y Lucía Díez, entre otros.

"El Cid" es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion.

La serie está dirigida por Marco A. Castillo, Adolfo Martínez Pérez, Miguel Alcantud, Arantxa Echevarría, Manuel Carballo y Alberto Ruiz Rojo, mientras que la banda sonora original ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por "Brokeback Mountain" y "Babel", y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, "Klaus". (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.