“Succession”: Las claves por las que se llevó el premio más importante de los Emmy 2022
La serie de HBO Max fue creada por Jesse Armstrong, quien también levantó premio en los Emmy 2022 y Adam McKay, uno de los directores más afamados de Hollywood (responsable de la reciente “No mires arriba”). | Fuente: HBO

Pocas series se pueden convertir en verdaderos fenómenos. Con la llegada de las plataformas de streaming, la oferta es abrumadora, por lo que solo algunas producciones son consideradas verdaderas joyas. Este es el caso de “Succession”, una serie que narra la historia de una familia multimillonaria y disfuncional , así como sus vidas tras la renuncia del patriarca Logan Roy a la empresa familiar y la lucha por saber quién se quedará a cargo de todo.

La serie de HBO Max fue creada por Jesse Armstrong, quien también levantó premio en los Emmy 2022 y Adam McKay, uno de los directores más afamados de Hollywood (responsable de la reciente “No mires arriba”).

Estas son algunas claves que han catapultado su éxito:

PERSONAJES ICÓNICOS

Uno de los puntos más fuertes que tiene “Succession” es su elenco de protagonistas, conformados por Logan Roy y familia. Con su imperio de medios de comunicación, los Roy tiene no solo poder económico, sino también político y social.

Los personajes de “Succession” son fríos al relacionarse con sus enemigos y dejan ver el lado más oscuro del ser humano. El elenco está conformado por actores como Brian Cox, Hiam Abbass, Nicholas Braun, Kieran Culkin, entre otros.

La interpretación de Brian Cox como el patriarca de los Roy, un despiadado personaje que pone primero sus intereses. Por su parte, Jeremy Strong, quien da vida a Kendall, el heredero de Logan Roy es aplaudida por los fanáticos de la serie, logrando premios como un Globo de Oro y Emmy.

DIGNO REEMPLAZO DE “GAME OF THRONES”

Tras el fin de “Game of Thrones”, HBO apostó por “Succession” como la serie que sería su digna heredera. A diferencia del drama épico que llevó el éxito de “Juego de Tronos”, “Succession” se caracteriza por tener un peculiar y oscuro sentido de humor, además de diálogos agudos que hacen que la audiencia no simpatice con ninguno de los personajes (¿o si?), pero que haga adictivo el saber qué pasará con los Roy a lo largo de los episodios.

TODO LO QUE SE HACE ES POR EL PODER

Las traiciones y las alianzas juegan un papel importante en la dinámica de “Succession”, lo que hace que sus protagonistas sientan que están fuera de toda ley para lograr quedarse con el poder absoluto.

Logan Roy, el patriarca, dirige la familia con una meta clara: que su legado transcienda a él y que el apellido Roy mantenga su poder, sin importar las acciones que tengan que realizar para lograrlo.

Succession” fue renovada para una temporada 4, que comenzaría rodaje entre fines de 2022 e inicios de 2023. Estrenada en junio de 2018, el ascenso de “Succession” ha sido lento y con un fuerte crecimiento de popularidad gracias a sus numerosas victorias en los Emmy 2020.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.

Sepa más: