“Harlots”: La delgada línea del bien y el mal en el estreno de su segunda temporada

La serie de Hulu y Fox Premium vuelve con su segunda temporada, en la que nos sumerge en la dramática lucha de las mujeres de los burdeles de Londres del siglo XVIII, que intentan incorporarse a una sociedad que las observa con malos ojos, mientras lidian con los fantasmas de su peculiar mundo.

La serie regresa con nuevos episodios este 24 de agosto. | Fuente: Hulu

Para la aristocracia del siglo XVIII el negocio más antiguo del mundo era un tabú y solo era aceptado dentro de las cuatro paredes de los burdeles en los que los esperarían hermosas mujeres que buscaban complacer a sus visitantes.

Harlots”, la serie de Hulu y Fox que trae su segunda temporada nos presenta el día a día de un grupo de mujeres que dedican su vida a este cuestionado negocio, mientras intentan seguir con sus vidas e insertarse a una sociedad que las ve con malos ojos.

RPP Noticias tuvo acceso al primer episodio de esta nueva entrega, que inicia en el mismo punto en el que nos dejó el final de la primera temporada: Charlotte se instala en la casa de Lydia Quigley y sigue tramando cómo derribarla desde su propia casa, el matrimonio de Margaret y William continúa desmoronándose a partir del asesinato de George Howard y nos presenta la llegada del juez Hunt.

Lydia Quigley nos deja en claro que es la gran villana de la serie. | Fuente: Hulu

Nuevamente, esta serie cumple con ambientarnos al pie de la letra en las costumbres y la época en la que desarrolla la historia. El maquilla, la fotografía y los disfraces de los intérpretes nos sitúan en el Londres del siglo XVIII.

Margaret continúa irradiando la misma sensualidad y egoísmo para llevar acabo sus objetivos, aunque en este primer episodio aún no saca a relucir lo mejor de sí. Lydia, dentro de esta primera cucharada, nos contagia la pureza de su maldad, con la entretenida forma en la que suele presentarla.

Pero ellas no son las únicas que dejan en claro el “otro yo” que llevan dentro de las máscaras que muestran al mundo. Lucy, por ejemplo, nos plasma su admirable determinación mientras nos conquista con su inocencia.

La premisa de estos nuevos episodios queda clara en su primer capítulo: “La moral no existe en ninguno de los personajes”, graficándonos que la línea entre el bien y el mal puede ser muy delgada.

Lydia Quigley sigue abrazando el antagonismo y el aura de maldad de la serie, sobre todo al recibir -de alguna manera- su merecido al inicio de esta nueva temporada. Algo que hace que pensemos de qué lado de la historia estamos.

DATOS: “Harlots” debutará el primer episodio de la segunda temporada este este 24 de agosto en la App de Fox y Fox Premium en su idioma original y con subtítulos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?