Harry Potter
"Harry Potter: Regreso a Hogwarts" es el especial que acaba de estrenar HBO Max por los 20 años de la primera película de la saga. | Fuente: HBO Max

Con motivo de la celebración por los 20 años de la primera película de Harry Potter, sus protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y otros actores volvieron a reunirse para hablar de la exitosa saga que los hizo saltar a la fama.

"Harry Potter: Regreso a Hogwarts", es el especial que acaba de estrenar HBO Max y de paso trajo varios recuerdos a los seguidores de la franquicia, incluso a los miembros del elenco, quienes revelaron algunos datos interesantes sobre la película.

Detalles sobre sobre el casting, anécdotas durante las grabaciones de algunas escenas e incluso los enamoramientos dentro del set. Si bien algunos datos son más conocidos que otros, seguramente todos los fanáticos de Harry Potter se sorprenderán y disfrutarán de este especial.

En esta nota te dejamos con algunas revelaciones más interesantes de "Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts" que HBO Max acaba de estrenar en su amplio catálogo.

1. Al principio, el director Chris Columbus no confiaba mucho en las historias de los libros de Harry Potter.

Chris Columbus dirigió las dos primeras películas de Harry Potter, pero fue su hija Eleanor quien le presentó por primera vez la serie de libros. Finalmente los leyó y mientras disfrutaba de la historia, inmediatamente imaginó las películas. Luego decidió reunirse con J. K. Rowling para contarle sobre el proyecto cinematográfico.

2. Las velas flotantes del Gran Salón eran reales.

Si bien las películas de Harry Potter se utilizaron muchos efectos, las velas flotantes de el Gran Salón fueron una de las pocas excepciones. El elenco reveló que los escenógrafos utilizaron velas encendidas reales para alumbrar el lugar.

Harry Potter
Las velas flotantes del Gran Salón eran reales. | Fuente: Warner Bros.

3. Emma Watson "se enamoró" de Tom Felton durante el rodaje.

Watson reveló que se enamoró mucho de Felton durante una sesión de tutoría en la que se les dio la tarea de dibujar cómo pensaban que era Dios. "Tom había dibujado a una chica con una gorra al revés y no sé cómo decirlo, pero me enamoré de él", admitió la actriz.

4. Daniel Radcliffe estaba enamorado de Helena Bonham Carter

Parece que Watson no era la única persona que se enamoró en el set de grabación. En una reunión entre Radcliffe y Carter, el actor decidió entregarle una cariñosa nota a la actriz, Helena Bonham Carter.

Además de hablar sobre lo placentero que fue trabajar con ella, Radcliffe terminó la nota diciendo: "Te amo y desearía haber nacido 10 años antes. Podría haber tenido una oportunidad".

5. No fue fácil encontrar al actor que debía interpretar a Harry Potter.

Durante el proceso de casting, los realizadores tuvieron dificultades para encontrar al actor adecuado que debía interpretar a Harry Potter, hasta que Columbus vio el trabajo de Daniel Radcliffe en la adaptación cinematográfica de David Copperfield que la BBC estrenó en 1999.

Harry Potter
No fue fácil encontrar al actor que debía interpretar a Harry Potter. | Fuente: Warner Bros.

6. Emma Watson casi abandona la franquicia.

Durante el especial, Watson habló sobre cómo casi deja la franquicia de Harry Potter cuando comenzó la producción de la Orden del Fénix. "El asunto de la fama finalmente llegó a casa en grandes dimensiones", dijo Watson dejando entrever que el ego también había envuelto a algunos protagonistas, y agregó que se sintió muy sola durante ese período de su vida.

7. Daniel Radcliffe estaba fascinado por Gary Oldman

Mientras hablaba de todos los grandes actores que aparecieron en las películas de Harry Potter, Radcliffe reveló que Oldman fue una de las primeras personas de las que estaba realmente "asombrado", sobre todo cuando pisó el set por primera vez.

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe estaba fascinado por Gary Oldman | Fuente: Warner Bros.

8. El director Mike Newell se rompió una costilla mientras filmaba El cáliz de fuego.

Cuando Mike Newell decidió dirigir Harry Potter y el cáliz de fuego, probablemente no se imaginaba lo agotador que sería. Mientras organizaba una escena entre Oliver y James Phelps, Newell se rompió algunas costillas cuando les mostraba a los actores cómo luchar entre ellos.

9. Emma Watson y Rupert Grint estaban muy nerviosos la escena del beso.

El beso de Ron y Hermione en la parte final de la saga fue tan importante para los fanáticos como lo fue para Watson y Grint. El director David Yates bromeó diciendo que era casi como "prepararlos para un gran evento deportivo".

10. Los miembros del elenco se sintieron profundamente conectados con sus personajes al terminar la filmación.

Cuando la franquicia de Harry Potter llegó a su fin, el elenco admitió que fue un sentimiento extraño separarse de sus personajes, ya que habían crecido mucho con ellos a lo largo de los años.

Harry Potter
Los miembros del elenco se sintieron profundamente conectados con sus personajes al terminar la filmación. | Fuente: HBO Max

.

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).