Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hayden Christensen, que retorna en “Obi-Wan Kenobi”: El viaje de Darth Vader hacia el lado oscuro está escrito de una forma muy empática

Hayden Christensen habló sobre su retorno como Darth Vader en la serie
Hayden Christensen habló sobre su retorno como Darth Vader en la serie "Obi-Wan Kenobi".

En una reciente entrevista, Hayden Christensen, quien reaparecerá como Darth Vader en la serie de Star WarsObi-Wan Kenobi”, habló sobre retomar el personaje que lo dio a conocer.

Obi-Wan Kenobi”, la próxima serie de Star Wars, se estrenará el 27 de mayo por Disney Plus. No solo marcará el regreso de Ewan McGregor como el maestro jedi Obi-Wan, también el de Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader. Este actor habló recientemente con GQ sobre su alejamiento de la actuación y volver a interpretar el rol que lo hizo conocido.

Comencemos por decir que Hayden Christensen no se retiró del todo de la actuación, se le pudo ver en diversas películas desde que le dijo adiós al personaje de Anakin, en “Episodio III: La venganza de los Sith”. Aunque estas apariciones no fueron tantas para un actor que representó un papel tan importante.

La mayor parte del tiempo, el actor la pasa en una granja que compró en Canadá, su país natal. “Definitivamente debía explorar esa conexión personal con el campo y hubo un momento en que sentí que era el tiempo: compré un terreno y es sin duda una de las mejores decisiones que he tomado. Necesito esa cercanía con la naturaleza y trato de estar ahí lo más que puedo, también ahí está mi familia, así que para mí es algo muy importante”, señaló.

Sobre haber interpretado a Anakin/Vader, Hayden Christensen manifestó que es uno de los más grandes honores de su carrera. Anakin vino a darle forma a mi vida de tantas maneras, que ha sido un total privilegio; y ahora continuar su historia después de todo este tiempo, es algo muy especial para mí.

El legado de George Lucas

Al ser preguntado si “Obi-Wan Kenobi” seguirá explorando el tema de la relación padre-hijo que caracteriza a Star Wars, Hayden Christensen respondió que este es uno de los arquetipos de la serie que mejor funciona.

“Tiene mucho que ver con cómo George Lucas concibió estas historias, toda la mitología que juntó y a la que le dio vida. Definitivamente resuena con tanta gente por los motivos sicológicos que lo conforman, simplemente porque aprendemos de nosotros a través de estas historias. Los arquetipos son algo que se repiten, así que sí, continuará y se develará”, detalló.

Una de las preguntas más interesantes de la entrevista de GQ, es cuando la entrevistadora quiere saber sobre las diferentes verdades que manejan los grupos enfrentados en la serie.

“El viaje de Darth Vader hacia el lado oscuro y su atracción por él está escrito de una forma muy empática, porque entiendes su relación con el Imperio, desde dónde está actuando y por qué toma ciertas decisiones… Y los Jedi tienen una filosofía bastante compleja. Son obviamente los héroes, pero si los ves desde el punto de vista de Anakin, según su experiencia, puedes argumentar que el código Jedi tiene muchos defectos y es muy cuestionable”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA