"Obi-Wan Kenobi": la serie nos mostrará el lado más oscuro del Imperio.

Obi-Wan Kenobi”, la próxima serie de Disney Plus y Star Wars, se estrena el 27 de mayo, con Ewan McGregor a la cabeza. El guionista de la serie, Joby Harold, habló recientemente con Entertainment Weekly y reveló que, a lo largo de sus seis capítulos, se verá el lado más oscuro del Imperio; sí, más oscuro de lo que pudo verse en “Episodio III: La Venganza de los Sith”.

Algo que ya se sabe de la serie es que han pasado diez años desde que el Imperio comenzó con su expansión y dominio galáctico, así como la persecución de los Jedi sobrevivientes, como bien explica Harold:

“Todos los horrores que acompañan al Imperio se manifiestan por toda la galaxia. Y la Orden Jedi como la conocemos está siendo casi eliminada… Los Jedi supervivientes, los que sobreviven, huyen y se esconden. Y Vader y sus inquisidores los persiguen hasta el final de la galaxia".

Obi-Wan Kenobi, el maestro de Darth Vader, es uno de esos Jedi que permanece escondido, pero no por cobardía, sino porque ha puesto su esperanza en un pequeño a quien vigila, procurando no llamar la atención.

“Dentro de ese ambiente y esa galaxia, su fe es probada. Y emprende un viaje… desde ese personaje que vimos en la última de las precuelas, donde [Ewan McGregor] realmente sintió que estaba encarnando a Obi-Wan Kenobi en un grado bastante extraordinario, y termina con él como el artículo más acabado que Sir Alec Guinness regaló al mundo en ‘A New Hope’”, comentó Joby Harold.

La redención de Obi-Wan Kenobi

Joby Harold, guionista de “Obi-Wan Kenobi”, también explicó a Entertainment Weekly que en la serie se verá un persobaje definido por su pasado, por haber perdido a su discípulo a manos del lado oscuro.

Obi-Wan y Anakin [Hayden Christensen] comparten mucho tiempo frente a la pantalla. Son tan cercanos que todo lo que ha experimentado y todo lo que sucedió con Anakin no puede evitar definirlo. Y nos encontramos con un hombre que está muy definido por esa historia, lo quiera o no” aclaró.

Sin embargo, Obi-Wan no puede quedar viviendo en la culpa y, justamente como explica Harold, uno de los objetivos de la serie es que comprenda su pasado, tanto de forma individual, como colectiva:

"Ese viaje y los lugares a los que tiene que ir tanto emocional como físicamente, y algunos de esas batallas que tiene que pelear, tienen mucho que ver con enfrentar ese pasado y entender quién fue él, su parte en su propia historia, en la historia de los demás”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.