Joanna Lombardi: "El streaming aumenta la oferta porque la televisión tradicional no va a desaparecer"

La realizadora peruana estará a cargo de la primera serie peruana para Movistar Series. Se trata de la comedia "Un día eres joven", la cual tiene previsto estreno para setiembre 2019 y será distribuida en 12 países de la región

Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo dirigirán la primera serie peruana para Movistar Series. | Fuente: Difusión

La realizadora peruana Joanna Lombardi estará a cargo de "Un día eres joven", su primera serie original como parte del plan de producción de series de ficción en América Latina.

Esta nueva comedia de ocho episodios, es dirigida por Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo; y fue escrita por María José Osorio, guionista también de la exitosa película "Soltera Codiciada".

"De hecho 'Soltera Codiciada' fue una película que viajó muy bien por Latinoamérica, y a partir de ahí se me ocurre crear un espacio para hablar sobre la generación millennial, que es una generación muy especial y aún no ha sido retratada", dijo Joanna Lombardi a RPP Noticias.

"Un día eres joven" es la historia de cinco amigos que enfrentan la vida a punto de llegar a los 30’s, ese momento clave en que no hay más remedio que asumirse como un adulto: Ale, una emprendedora en la quiebra; Belén, una niña buena en crisis de identidad; Gabriel, un arquitecto descorazonado; Pancho, el siempre indescifrable dueño de una cervecería artesanal; y Fabi, una influencer de moda.

"Este tipo de humor nos había salido muy bien en la película ('Soltera Codiciada'). Entonces, fue como que intentamos tener el mismo equipo, Bruno entro también y ya terminamos la tercera semana de rodaje y estamos muy contentos con el resultado", agregó.

Asimismo, la directora de la serie habló sobre la nueva plataformas de streaming, que día a día le ganan terreno y público a la televisión tradicional.

"El streaming aumenta la oferta porque la televisión tradicional no va a desaparecer de un momento a otro. Igual son plataformas que le dan muchas facilidades a los usuarios para ver contenido. Entonces, si una persona prefiere ver la serie mientras se va a trabajar lo puede hacer", aseveró.

Entre memes, coworking, grupos de WhatsApp y ansiedad, mucha ansiedad, ‘Un día eres joven’ nos muestra cómo estos millennials persiguen sus sueños y viven bajo sus propias reglas... o por lo menos eso es lo que ponen en sus fotos de Instagram.

Dan vida a estos personajes un elenco de actores peruanos compuesto por Jely Reátegui (Ale), Rodrigo Palacios (Pancho), Emilia Drago (Belén), Oscar Meza (Gabriel), Gisella Ponce de León (Fabi) y Wendy Ramos, quien interpreta a la madre de Belén.

La serie, que inició rodaje en mayo, está compuesta por 8 episodios de 25 minutos cada uno. Su estreno está previsto para setiembre 2019. Además, estará disponible para todos los clientes de Movistar en vivo y en simultáneo a través de las plataformas de Movistar Play y Movistar Series.

También para los más de 110 millones de clientes de la compañía en Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y México.

¿Qué opinas?