Del cine a las tablas: Joanna Lombardi debuta como directora teatral

La cineasta estrena este jueves 10 "Una gata sobre el tejado caliente de zinc" en el CCPUCP. La obra es protagonizada por Wendy Vásquez y Rodrigo Palacios.
Wendy Vásquez da detalles sobre la obra. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau

La cineasta Joanna Lombardi debuta como directora teatral con la obra "Una gata sobre el tejado caliente de zinc", escrita por Tennessee Williams, que se estrena este jueves 10 en el Centro Cultural de la PUCP. Para ella, la forma de trabajar en ambas artes es distinta. Encuentra que en el cine, como directora, tiene más control; mientras que destaca del teatro un mayor tiempo para ensayar y construir personajes. 

El montaje nos transporta a la reunión familiar por el cumpleaños número 70 del abuelo Pollitt. Brick, el hijo menor, no hará más que beber whisky mientras intenta que su esposa Maggie, quien busca quedar embarazada para asegurar una parte de la herencia familiar, lo deje en paz. Poco a poco, saldrán a la luz secretos y problemas que han escondido cada uno de los familiares. Así la obra se convierte en una excusa para reflexionar sobre la muerte, la represión, la ambición y la sexualidad.

La directora Joanna Lombardi quiere seguir trabajando en las tablas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau

Para Joanna Lombardi "es interesante ver cómo nos mentimos todos y cómo eso afecta a toda la sociedad". Wendy Vásquez, quien interpreta a Maggie, también incide en la mentira como pieza angular de la puesta en escena. "Nos habla sobre lo difícil que nos es vivir siendo honestos con quiénes somos, con nuestros afectos, nuestra sexualidad y nuestros sueños. Sobre su personaje, dijo que "está pasándola mal; sin embargo está decidida y es lo suficientemente fuerte para resistir hasta conseguir lo que necesita".

El elenco de "Una gata sobre el tejado caliente de zinc" está conformado por Rodrigo Palacios, Gustaco Bueno, Graciela Paola, Eduardo Camino, Diego Lombardi, Anneliesse Fiedler y Chichi Proaño.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Estreno jueves 10 de mayo. De jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural PUCP. Av. Camino Real 1075. San Isidro.
Entradas: S/ 60 (general), S/ 30 (jubilados) y S/ 25 (estudiantes) en Teleticket y boletería del teatro.

0 Comentarios
¿Qué opinas?