WandaVision
"WandaVision" contará con la aparición de un personaje nuevo en el UCM. | Fuente: Marvel Studios

“WandaVision” estrenó su séptimo episodio y dejó una mayor intriga sobre lo que sucederá en los dos siguientes que darán fin a la serie de Disney+. El más reciente capítulo al estilo sit comedy aterriza en la década moderna con un claro homenaje a “Modern Family”. Pero es el momento final al que le prestamos más atención...

¡Alerta! Spoilers más abajo

Se trata de la aparición confirmada de Agatha Harkness, o Agnes en “WandaVision”, aunque su personaje es inicialmente presentado como la “vecina chismosa” de Westview, se reveló que está detrás de muchos de los acontecimientos extraños que suceden en la realidad de Wanda Maximoff.

¿Qué sucedió? Cuando Wanda y Monica están discutiendo en frente del vecindario, se acerca Agnes y se la lleva a casa para calmarla. Al llegar, ella se tranquiliza en la sala de estar y observa con detenimiento su alrededor, incluso, pregunta por sus hijos Billy y Tommy. La vecina le dicen que deberían estar en el sótano y la superheroína decide bajar a buscarlos.

Al ir por las escaleres, se topa con un sótano que más parece una especie de cripta o lugar encantado. Cuando llega al centro, Scarlet Witch visualiza un libro y en ese momento, aparece Agnes y se presenta finalmente como Agatha Harkness. A través de un intro especial para ella, se asegura que la bruja "estuvo detrás de todo". Creó a Pietro y mató al perro Sparky.

Marvel
La bruja Agatha Harkness en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel Comics

El origen de Agatha Harkness

Originalmente, tiene su primera aparición en el número 94 de “Los Cuatro Fantásticos”, en 1970. Agatha es una poderosa bruja en los cómics de Marvel y es también madre de Nicholas Scratch, un supervillano. La creación de la hechicera se basa en las historias de las brujas de Salem y, más tarde en su historia, instruye a Scarlet Witch en el uso de la magia.

Cuando Wanda Maximoff pierde el control de sus poderes y afronta la pérdida de sus hijos en las historietas, asesina a Agatha tras la pérdida de su memoria. El arco de la crisis que atraviesa la famosa Bruja Escarlata se rescata para la serie de Disney+ y puede que se antigua mentora tenga algo que ver en lo que veremos más adelante.

Por el momento, se desconoce si la bruja Agatha tendrá otras apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero se recuerda que WandaVision” estará conectada a la segunda entrega de “Doctor Strange” y la realidad de Wanda Maximoff podría ser una razón para convocar al Hechicero supremo, tal como atrajo la atención de varios superhéroes en los cómics de “House of M”.

“WandaVision”, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, estrenó su más reciente episodio este 19 de febrero. Los dos siguientes cerrarán el arco de la primera serie televisiva de Marvel Studios.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.