Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi no podrá ser nominada a los Premios Emmy 2022. | Fuente: Disney+

"Obi-Wan Kenobi", una de las series más esperadas del universo de Star Wars, tendrá que esperar hasta el próximo año para participar en los premios Emmy. De acuerdo a Variety, la producción de Disney no cumpliría con los requisitos para competir en la próxima edición de la premiación más importante del mundo de la televisión.

Concretamente, el problema radica en el periodo de elegibilidad. Los dos primeros capítulos de la serie se estrenarán el 27 de mayo en la plataforma de streaming Disney+, cuatro días antes de que se cierre el periodo de postulación a los Emmy 2022.

FECHA LÍMITE

Para que la Academia la acepte como posible candidata de este periodo, según el citado medio, la producción tuvo que haber lanzado todos sus capítulos para el 16 de junio. Además, publicar los episodios de manera online y exclusiva para que los miembros puedan verla.

Como se sabe, el último episodio de Obi-Wan Kenobi se estrenará el 22 de junio, una semana después de la fecha límite de los Premios Emmy 2022. Así, la serie tendrá que esperar hasta el próximo año para tener una oportunidad de competir en las distintas categorías.

De contar con una sola temporada, lo nuevo de Star Wars competiría en la categoría de Mejor Miniserie. Sin embargo, si se renueva para una segunda entrega, pasaría a la categoría Serie de Drama, una de las más competitivas y complejas de alcanzar.

¿QÚE VEREMOS EN OBI-WAN KENOBI?

Obi-Wan Kenobi”, la próxima serie de Disney Plus y Star Wars, se estrena el 27 de mayo, con Ewan McGregor a la cabeza. El guionista de la serie, Joby Harold, habló recientemente con Entertainment Weekly y reveló que, a lo largo de sus seis capítulos, se verá el lado más oscuro del Imperio; sí, más oscuro de lo que pudo verse en “Episodio III: La Venganza de los Sith”.

Algo que ya se sabe de la serie es que han pasado diez años desde que el Imperio comenzó con su expansión y dominio galáctico, así como la persecución de los Jedi sobrevivientes, como bien explica Harold:

“Todos los horrores que acompañan al Imperio se manifiestan por toda la galaxia. Y la Orden Jedi como la conocemos está siendo casi eliminada… Los Jedi supervivientes, los que sobreviven, huyen y se esconden. Y Vader y sus inquisidores los persiguen hasta el final de la galaxia".

Obi-Wan Kenobi, el maestro de Darth Vader, es uno de esos Jedi que permanece escondido, pero no por cobardía, sino porque ha puesto su esperanza en un pequeño a quien vigila, procurando no llamar la atención.

“Dentro de ese ambiente y esa galaxia, su fe es probada. Y emprende un viaje… desde ese personaje que vimos en la última de las precuelas, donde [Ewan McGregor] realmente sintió que estaba encarnando a Obi-Wan Kenobi en un grado bastante extraordinario, y termina con él como el artículo más acabado que Sir Alec Guinness regaló al mundo en ‘A New Hope’”, comentó Joby Harold.

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.