Cad Bane
Cad Bane hizo su aparición en el sexto episodio de 'El libro de Boba Fett' | Fuente: Lucasfilm | Disney+

Los niveles de intriga y suspenso estuvieron al máximo en la emisión del sexto episodio de "El libro de Boba Fett", una entrega que no sólo ha puesto nostálgicos a los seguidores del universo de Star Wars, también los ha dejado sorprendidos con la aparición de un mítico personaje.

La serie de Disney Plus trajo de regreso al villano Cad Bane, quien luego de aliarse con el Sindicato Pyke, aparece para romper la tranquilidad de los habitantes de Tatooine. No se trata de un personaje nuevo en la franquicia, Bane ya tiene mucha historia con Boba Fett y Anakin Skywalker.

Cad Bane
Cad Bane hace su debut 'live action' en el sexto capítulo de 'El libro de Boba Fett. | Fuente: Lucasfilm | Disney Plus

SU DEBUT EN EL UNIVERSO DE STAR WARS

La primera aparición de este cazarrecompensas y mercenario forastero sucedió en "Star Wars: La guerra de los clones", fue creado por Dave Filoni, que también es productor ejecutivo de la serie y co-guionista del sexto episodio de "El libro de Boba Fett".

De piel azul, ojos rojos, boca sin labios y sin nariz, Cad Bane es un humanoide que pertenece a la raza de los durosianos. Fue considerado uno de los cazarrecompensas más experimentados durante las Guerras Clon debido a la muerte de Jango Fett, padre de Boba Fett.

ALIANZAS CON EL LADO OSCURO

Antes del conflicto armado, Bane ya tenía una gran reputación como cazarrecompensas, había trabajado con personajes como Aurra Sing, incluso tuvo una alianza temporal con Darth Maul.

Se especializó en luchar contra los Jedi y se batió en duelo con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Su reputación lo llevó a ser contratado repetidamente por Darth Sidious, trabajando para él en numerosos proyectos, incluido la invasión al Templo Jedi para robar el cristal Kyber, que contenía una lista de todos los niños sensibles a la Fuerza en toda la galaxia.

Cad Bane
Cad Bane en las Guerras Clon | Fuente: Lucasfilme

SU CONEXIÓN CON BOBA FETT

Este mítico villano conoce a Boba Fett tras ser contratado por Jabba el Hutt para sacar a Siro el Hutt de una prisión en Coruscant. Bane y Boba Fett conectaron rápidamente, el primero termina siendo el maestro del segundo y mostrándole todas sus habilidades como cazarrecompensas. Es así que adquiere su temible reputación a medida que sus travesías avanzaban.

Las andanzas de Cad Bane prosiguieron al servicio del conde Dooku, acompañado de varios cómplices entre los cuales destacó un tal Rako Hardeen.

Cad Bane regresó en 2021 con The Bad Batch (La remesa mala) la serie de animación que sirve de secuela y spin-off de Star Wars: The Clone Wars. Lo hizo para enfrentarse a una joven Fennec Shand, quien sólo consiguió que el cazarrecompensas dejara de perseguirla al sabotear su nave.

SU DEBUT EN LIVE ACTION

Bane hace su aparición casi al final del sexto capítulo de 'El libro de Boba Fett', irrumpiendo desde el desierto para exigirle al comisario Cobb Vanth que no ayude a Din Djarin en el enfrentamiento de Boba Fett con el Sindicato Pyke. Le propone cambiar de bando, ofreciéndole el doble de lo que Boba le paga, pero la negociación no acaba bien.

Todo se desarrolla al más puro estilo wéstern, incluso hay quien encuentra similitudes con las películas del viejo oeste como La muerte tenía un precio o El bueno, el feo y el malo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.