Snyder Cut
La nueva versión de "Justice League", de Zack Snyder, incluyó un nombre del universo "Spider-Man". | Fuente: Sony/Warner Bros.

El esperado “Snyder Cut” continúa deslumbrando a los fanáticos de DC Comics y aunque se trate de la misma historia, hay detalles nuevos que Zack Snyder ha incluido en su versión original de “Liga de la Justicia”. Uno de los que más captó la atención fue una referencia a Marvel… específicamente a Spider-Man y su primera trilogía cinematográfica.

Una escena de la nueva “Justice League” nos muestra a Superman arrojar a Flash (Ezra Miller) contra el memorial del Muro de los héroes, un homenaje a los fallecidos durante la invasión del General Zod en la cinta “El hombre de acero”. Allí aparece un nombre conocido por ser una persona importante para la vida de Peter Parker: su tío Ben Parker.

En la película originalmente estrenada en el 2017, terminada de dirigir por Joss Whedon, no estuvo presente dicha referencia a Spider-Man, se trata de una de las escenas añadidas desde el “Snyder Cut” y está claro que muchos de estos easter eggs se deben a la pasión de Zack Snyder por las historietas.

Ben Parker no existe en el UCM

Para muchos seguidores de los cómics resultó irónico que el nombre Ben Parker tuviera un cameo en el Universo extendido de DC Comics, pero que nunca haya aparecido en las películas y series de Marvel Studios. Sin duda, es algo que siempre ha sido criticado de las historias protagonizadas por Tom Holland.

Spider-Man”, la primera de una trilogía dirigida por Sam Raimi, sí contó la trama original que envolvía los motivos del arácnido para convertirse en un superhéroe. De allí que la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” se haya convertido en una de las más famosas en el cine.

Tal vez esta pueda ser una señal para que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tome cartas en el asunto: hacer realidad el multiverso donde el primer Peter Parker (Tobey Maguire) exista y la historia de su tío Ben no sea olvidada por las futuras generaciones de espectadores.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.