Snyder Cut
El 'Snyder Cut' de "Justice League" se estrenó en HBO Max. | Fuente: Warner Bros.

Justice League” supera las cuatro horas de duración, razón por la que un servicio streaming como HBO Max ha sido el mejor formato para relanzar la visión original de Zack Snyder, conocida entre los fanáticos como el famoso Snyder Cut. Si bien resulta bastante extensa para ser un filme, el director se vio impedido de convertirla en una serie de televisión.

El evento virtual DC FanDome, organizado en el 2020, planteó la posibilidad de que la versión de Zack Snyder se dé como una producción dividida en capítulos de una hora cada uno. Al parecer no dependía únicamente del cineasta estadounidense, sino que había problemas legales mucho más complejos.

En conversación con Deadline, detalló su motivo para volver a estrenar “Liga de la justicia” como una película de cuatro horas, mucho más larga que la primera edición –terminada por Joss Whedon– que vimos en el cine hace cuatro años. ¿Por qué no podía ser dividida en episodios?

“Francamente, creo que hubo algunos ruidos legales sobre la división de una película en cuatro partes, si se convierte en un programa de televisión y anula todos los contratos”, recordó Zack Snyder. “Y yo estaba como, miren, chicos, no quiero convertirme… parece que vamos a meternos en la maleza con esto, y es un desastre”.

Por esa razón, la mente maestra detrás de “Justice League” confesó que prefería dejar de lado esas ideas para continuar con su adaptación cinematográfica más larga en toda su filmografía: “[Así que dije] no hagamos un precedente legal con esta película, y me limitaré a mi obra de cuatro horas”.

El gran estreno del Snyder Cut

Este jueves 18 de marzo se estrenó en todo del mundo el esperado Snyder Cut, corte de la "Liga de la justicia" del director Zack Snyder disponible en HBO Max, Google Play Movies, Apple TV y más plataformas digitales.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.