Star Wars
Desde la trilogía clásica hasta la moderna, hemos conocido algunos personajes femeninos en "Star Wars". | Fuente: Composición

"Star Wars" parece mantenerse como una franquicia exitosa, ya que Disney+ buscará explotar otro aspecto de la saga. La plataforma digital desarrollará en una serie enfocada en personajes femeninos y el proyecto estará a cargo de una guionista que anteriormente trabajó para una serie de Netflix.

Según un reporte de Variety, Disney y Lucasfilm han discutido un tema nunca antes abordado entre los contenidos de la clásica saga: una producción bajo la mirada de una mujer. Por ello, a propósito de su expansión en el servicio streaming, han fichado a Leslye Headland, co-creadora de “Russian Doll” —de Netflix—, para liderar el proyecto.

Por el momento, la publicación no ha brindado demasiados detalles, pero se sabe que se centrará en un reparto femenino. Aunque, todavía no se conoce si serán mujeres que hemos visto antes en las películas y series animadas de la clásica saga. Además, la próxima serie de Disney+ se ubicará en una línea de tiempo distinta a otras producciones de "Star Wars".

Headland estaría encargada de escribir y ser la showrunner del proyecto para la plataforma digital. La reconocida guionista y dramaturga también estuvo detrás de la dirección de diversos episodios de la aclamada serie “Russian Doll”, protagonizada por Natasha Lyonne.

Disney continúa dando luz verde a diversas producciones basadas en el universo de "Star Wars". Ayer 21 de abril, se conoció que The Mandalorian” tendrá una tercera temporada, después de haber culminado la filmación de la esperada segunda entrega.

Por lo tanto, la Casa del Mickey Mouse conserva un interés en seguir explotando otras historias de la saga galáctica, así como expandir el universo, muy alejado de la historia central de los Skywalker. Una muestra de ello es la serie protagonizada por Pedro Pascal, la cual resultó ser el enganche perfecto para el lanzamiento de Disney+.