Darth Vader vuelve a una serie de Disney Plus
Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen, vuelve a la pantalla, pero esta vez en la serie "Obi-Wan Kenobi". | Fuente: Disney

Darth Vader, el villano favorito de la saga de Star Wars, estará pronto de vuelta. Pero esta vez no en la pantalla grande, sino nada menos que por televisión, a través de la serie “Obi-Wan Kenobi” que se estrenará en Disney+.

Según anunció la misma plataforma de streaming, mediante una seguidilla de mensajes vía Twitter, será el actor Hayden Christensen quien encarnará al sith de casco oscuro, un personaje al que dio vida en el tercer episodio de la franquicia.

Junto a él, se unirá también Ewan McGregor en su conocido rol de Obi-Wan Kenobi, que interpretó a lo largo de tres entregas de Star Wars, desde el primer episodio al tercero. El gigante digital del ratón Mickey también dio otros detalles de la ficción.

La serie original empieza diez años después de los hechos dramáticos de ‘La venganza de los Sith’”, señaló la plataforma en su tuit, en alusión al tercer capítulo de la saga, que es cuando Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader.

Con esta noticia, Disney+ busca repetir el éxito que hasta la fecha viene teniendo su serie “The Mandalorian”, inspirada en la figura del caza recompensas de Star Wars.